El arte retoma las calles de Eldorado

sábado 27 de febrero de 2021 | 23:00hs.
El arte retoma las calles de Eldorado
El arte retoma las calles de Eldorado

A través de una iniciativa propuesta y organizada por el Colectivo de Trabajadores de la Cultura de Eldorado y con apoyo de la Dirección de Cultura del municipio, regresan los espectáculos al aire libre en la ciudad.

Bajo el lema "Seguimos en la plaza", el grupo de artistas y gestores que conforma el Colectivo de Trabajadores de la Cultura, pretende retomar, paulatinamente y con todos los protocolos pertinentes, los espacios públicos de la ciudad como escenarios callejeros. En esta oportunidad el escenario elegido es la plaza Domingo F. Sarmiento en pleno centro eldoradense.

"Estamos muy contentos, es un sentimiento hermoso, como volver a ver a un pariente que se fue por mucho tiempo y vuelve a la ciudad. Eso es lo que sentimos al volver a los escenarios y poder escuchar las risas y los aplausos en vivo de nuevo." Expresó Yanko Tomas, actor de La compañía del mate, quien presentó su obra "Fragmentos pandémicos" en el escenario de la plaza. Tomas es también vocero del Colectivo de Trabajadores de la Cultura y comentó cuál es el plan de acción del colectivo de aquí en adelante: "La idea es que a partir de ahora podamos ocupar este espacio todos los fines de semana y generar una agenda para que puedan participar la mayor cantidad de artistas posibles, además de seguir gestionando para recuperar mayor cantidad de espacios públicos. Todos estos espectáculos son "a la gorra" por lo que pedimos a la gente que realice aportes a conciencia teniendo en cuenta el esfuerzo y la preparación que les significa a los artistas estar aquí".

Este fin de semana y los siguientes, los espectáculos los se realizarán los sábados y domingos a partir de las 18 horas en el espacio de la plaza Sarmiento frente a la municipalidad. Luego de cada actuación se realizará la pasada de "La gorra" cuya recaudación se dividirá equitativamente entre todos los artistas. El municipio, a través de la dirección cultura se encargará de que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad pertinentes para que el público pueda disfrutar de los espectáculos con total seguridad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?