Imparable brote de Covid-19 en Santo Tomé: con 22 casos en un día la cifra de activos trepó a 116

sábado 27 de febrero de 2021 | 16:34hs.
Imparable brote de Covid-19 en Santo Tomé: con 22 casos en un día la cifra de activos trepó a 116
Imparable brote de Covid-19 en Santo Tomé: con 22 casos en un día la cifra de activos trepó a 116

En el día de hoy se confirmaron 22 casos nuevos de coronavirus en la localidad de Santo Tomé (Corrientes), es decir que los activos treparon a 116 y son cada vez más fuertes las versiones del endurecimiento de las restricciones que podrían hacer caer el planificado inicio de clases.

En ese contexto se aguardan resultados de más hisopados, y hasta el momento hay más de 580 personas aisladas, a razón de 5 personas por cada caso confirmado, pero serían muchos más ya que hay que contabilizar a los contactos estrechos de cada uno.

Desde el  Ministerio de Salud de la provincia observan de cerca y con preocupación el fenómeno local, y en las próximas horas habría novedades, más teniendo en cuenta que el lunes está previsto el inicio del ciclo lectivo presencial.

El intendente Mariano Garay afirmó a medios locales que siguen de cerca el comportamiento del virus, con controles extremos que corresponden a la Fase 3, y aguardan directivas desde el gobierno provincial.

Los focos están dispersos en toda la comuna y hay temor por perder el rastro del virus y a una circulación comunitaria.

Restricciones

Santo Tomé se encuentra en Fase 3 desde el 22 de febrero y hasta el 8 de marzo, inclusive; y mientras dure dicha etapa se establecieron una serie de restricciones de obligatoriedad para rubros comerciales, profesionales, recreación y deportes:

ACTIVIDADES HABILITADAS

a. Esenciales

Supermercados / Almacenes / Verdulerías / Panaderías / Carnicerías / Farmacias / Veterinarias / Ferreterías / Maxikioscos / Empresas de Pago de Servicios / Servicio de Correo:

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Estaciones de Servicio: Expendio de combustible servicio normal. Minishop hasta las 21.

Talleres mecánicos, Gomerías y Lavaderos: Hasta las 20. Con turnos.

b. Comercios de rubros generales

Kioscos - Librerías – Casas de Electrodomésticos – Venta de Indumentaria – Concesionarias de Automóviles – Negocios de Motos y Bicicletas – Informática – Lencerías – Insumos Descartables – Mercerías – Florerías - Otros

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Bares / Restaurantes / Heladerías:

Con retiro en el local y delivery. Hasta las 00 ha. Se prohíbe ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

c. Independientes

Profesionales de la Salud: Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.): Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Albañiles y trabajadores de la construcción: Urgencias. Y edificios en proceso de construcción deshabitados.

Reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.): Solo urgencias.

d. Oficinas de Servicios Públicos, Compañías de Seguro, Obras Sociales

Con horario restringido hasta las 21. Uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

e. Caminatas y Ciclismo

Solamente de manera individual.

Caminatas: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Ciclismo: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

PROHIBICIONES

a. Actividades totalmente suspendidas por el término de 15 días

Gimnasios y Centros de Aeróbics – Paddle – Tenis – Fútbol 5- Básquet – Handball – Voley y otros deportes colectivos – Artes Marciales – Talleres Artísticos, Recreativos y de Estimulación Temprana – Talleres de Cocina – Escuelas de Danzas – Peluquerías y Centros de Estética – Medicina Estética – Iglesias y Cultos – Recreación y paseo en Plazas y Plazoletas – Reuniones Sociales y Familiares.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?