jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

San Lorenzo quiere regresar al triunfo ante un entonado Central Córdoba

sábado 27 de febrero de 2021 | 10:04hs.
San Lorenzo quiere regresar al triunfo ante un entonado Central Córdoba

San Lorenzo será local este sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un compromiso que encuentra a ambos equipos con diferentes estados de ánimo, el local golpeado tras caer ante Colón y los santiagueños entonados luego de sumar como visitante un valioso triunfo ante Atlético Tucumán.

El partido, por la Zona A, se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el bajo Flores, desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

Fue un duro golpe la derrota del "Ciclón" ante el "Sabalero" en Santa Fe, por 2 a 0, porque el equipo llegó revitalizado con la conducción de Diego Dabove como técnico, el triunfo 2 a 0 ante Arsenal en el debut oficial, y luego -con un equipo alternativo- el pase de fase en Copa Argentina ante Liniers (Primera C) por 3 a 0.

Ante Arsenal, San Lorenzo jugó una buena primera hora y sacó la diferencia, con la ausencia de los hermanos paraguayo Ángel y Oscar Romero en el banco de suplentes, una arriesgada medida tomada por Dabove que podía alargarse siempre y cuando los resultados fueran positivos.

Pero la derrota ante Colón fue dura y para colmo el equipo jugó mejor luego del ingreso en el segundo tiempo de los futbolistas paraguayos, situación que remarcó que la ausencia de los Romero es "pesada" y más teniendo en cuenta que son los jugadores más desequilibrantes con los que cuenta San Lorenzo.

Angel Romero será titular este sábado, en lugar de Franco Di Santo; y Franco Troyansky iría por Nicolás "Uvita" Fernández, en las dos variantes que implementaría el entrenador.

Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, comenzó muy mal esta copa al caer 3 a 0 de local ante Colón, pero en la segunda presentación venció a Atlético Tucumán de visitante, por 2 a 1, en lo que fue el primer triunfo en la historia ante la formación tucumana.

Con un esquema 5-3-2, ante los tucumanos debutaron Juan Cruz González y Milton Giménez. También ingresó Carlo Lattanzio, quien juega sus primeros cotejos en la máxima categoría, con lo cual Central Córdoba procura armar un proyecto a largo plazo y no piensa solo en el hoy.

Para los santiagueños, la premisa es sumar puntos para engrosar el promedio. Hoy no tendría problemas con los descensos ya que esta 19no. en la tabla que decidirá los equipos que bajarán de categoría, pero está a solo seis puntos de la zona de peligro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias