Vélez, con puntaje ideal: le ganó a Argentinos y se mantiene en la cima de su grupo

sábado 27 de febrero de 2021 | 8:13hs.
Vélez, con puntaje ideal: le ganó a Argentinos y se mantiene en la cima de su grupo
Vélez, con puntaje ideal: le ganó a Argentinos y se mantiene en la cima de su grupo

Vélez derrotó este viernes por la noche 2-0 a Argentinos Juniors, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo, el Fortín se mantiene en lo más alto de su grupo, con puntaje perfecto tras tres triunfos en la misma cantidad de partidos. La contracara es el equipo de Gabriel Milito, que perdió todo lo que jugó en el campeonato.

Lucas Janson, a los siete minutos del segundo tiempo, y Thiago Almada, a los 38, marcaron los goles para la visita. El Bicho, por su parte, terminó con dos expulsados: Fausto Vera y Jonathan Sandoval vieron la tarjeta roja antes de los 20 minutos de la segunda parte.

El encuentro se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, contó con el arbitraje de Fernando Rapallini, asistido por Pablo González y Andrés Barbieri, y tuvo la particularidad de que fue televisado por la TV Pública, además de por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.


Argentinos Juniors aún no pudo ganar de la mano del técnico Gabriel Milito ya que venía de perder como local en el clásico frente a Platense por 1 a 0, mientras que en la primera jornada cayó como visitante ante Rosario Central. Este viernes, ante Vélez, volvió a perder.

Por su parte, Vélez tiene el puntaje ideal en la Zona A debido a que en la primera fecha derrotó a Newell’s por 1 a 0 como local, en la jornada pasada le ganó por 2 a 1 a Sarmiento en Junín y esta noche se impuso ante Argentinos.

Vélez ganó con autoridad. Argentinos no estuvo a la altura. La diferencia pudo haber sido mayor, sobre todo porque los de La Paternal jugaron con dos futbolistas menos durante casi media hora. Sobre el campo quedó clara la diferencia entre ambos equipos: uno es líder y el otro sigue último, sin puntos tras tres partidos.

Giannetti, a la MLS
Luego de varias idas y vueltas, el defensor Lautaro Giannetti, quien debutó hace 9 años con la camiseta velezana, continuará su carrera en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), donde volverá a ser dirigido por Gabriel Heinze.

Según trascendió, a Vélez le quedarán alrededor de 2.800.000 dólares por la transferencia del 100% del pase del defensor, quien viajará en las próximas horas rumbo a los Estados Unidos, para firmar un contrato por 5 temporadas con Atlanta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?