La lucha contra el Covid en la provincia

El suero equino fue eficaz en 95% de los pacientes tratados

El tratamiento se implementó en enero y lo recibieron 71 contagiados; 40 ya recibieron el alta médica y cuatro murieron
sábado 27 de febrero de 2021 | 2:27hs.
El suero equino fue eficaz en 95% de los pacientes tratados
El suero equino fue eficaz en 95% de los pacientes tratados

Misiones cuenta con tres herramientas alternativas terapéuticas para el tratamiento de pacientes internados por Covid-19: el plasma de convaleciente, la ivermectina y el suero equino. Este último comenzó a aplicarse desde enero y hasta el momento fueron 71 los pacientes que recibieron este tratamiento con un 95% de efectividad.

 De los 71 pacientes que recibieron suero equino, 25 fueron tratados en el Hospital de Fátima, 19 en el Hospital Ramón Madariaga, 16 en el Samic Oberá, seis en el Samic Iguazú, tres en el Hospital de Puerto Rico, uno en el Samic Eldorado y otro en el Samic de Leandro N. Alem. Del total de los pacientes tratados el 72% (51) son hombres y el 28% (20) son mujeres.

En cuanto a la evolución de los 71 misioneros tratados, 40 pacientes ya recibieron el alta médico, otros 22 continúan internados en sala común y cuatro en Unidades de Terapia Intensiva, mientras que cuatro personas fallecieron y uno fue derivado a un centro de mayor complejidad y sigue internado por su patología de base.

Respecto a las comorbilidades que presentaban la mayoría padecía hipertensión arterial, diabetes  mellitus, y obesidad. En menor medida le siguen asma, insuficiencia cardíaca, tabaquismo o había sufrido un infarto.

“Mientras más precoz es la aplicación, mejor es la evolución. Hemos visto en la gran mayoría una buena evolución, con un 95 por ciento de evolución favorable y en los casos que se han presentado complicaciones por sus patologías de base fueron las esperables. Estamos muy contentos de poder ayudar no sólo al paciente sino a los compañeros que están en la atención al paciente con esta terapéutica”, resaltó el subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, Carlos Báez.

De esta manera, la tierra colorada ataca al coronavirus desde tres frentes que hacen a la terapéutica los pacientes contagiados para su recuperación y evitar su muerte.

Cierre de registro en Eldorado

La delegación de Eldorado del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor se vio obligada a cerrar sus puertas ante la confirmación de dos casos de coronavirus entre sus empleados. El cierre se extenderá hasta el 5 de marzo y durante el lapso del cierre se podrá seguir tramitando turnos vía online a través de la página web www.dnrpa.gov.ar.

De acuerdo a los trascendidos los dos empleados son del sexo femenino, se encuentran en buen estado de salud, y el resto de la delegación se encuentra cumpliendo con el aislamiento dispuesto por los protocolos sanitarios.


Misiones tiene 1.036 activos

Ayer fueron confirmados oficialmente otros 131 casos y otros dos fallecimientos en Misiones. El total de contagios ascendió a 8.279 y las muertes a 143. Los casos activos son 1.036 y 43 de ellos permanecen internados.

Por otra parte, ayer se recuperaron 97 personas y ya son 7.100 quienes la superaron con éxito. En tanto son 6.310 los aislados preventivamente.

A nivel nacional hubo 92 muertes y 5.083 nuevos casos positivos de coronavirus. Así, Argentina llegó a 51.887 víctimas fatales y 2.098.728 contagios desde la detección del primer infectado en el país, hecho que cumple un año el próximo miércoles.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?