Con buen respaldo

OTC hizo pesar la jerarquía de sus jugadores de Liga Nacional y venció a Regatas (C). Tokio aprovechó a sus experimentados para vencer a Regatas (R) en el inicio del Federal
sábado 27 de febrero de 2021 | 1:57hs.
Con buen respaldo
Con buen respaldo

El inicio para los misioneros en el torneo Federal de básquet fue el mejor. OTC, con aporte de algunos jugadores de la Liga Nacional, venció a Regatas de Corrientes por 83-77, mientras que Tokio, que armó un plantel para pelear por cosas importantes, venció en Resistencia a Regatas por 77-70, en el inicio de la división NEA.

Oberá y Regatas protagonizaron un primer cuarto movido, con idas y vueltas en el marcador y con mucho roce. Los correntinos empezaron un poco mejor, con más eficacia en los tiros de dos puntos, pero poco a poco y gracias a la jerarquía de los jugadores de la Liga Nacional, el Celeste emparejó las acciones.

Las apariciones de Hans Feder Ponce y Thaiel Gómez Quintero (quienes jugaron por las bajas de coronavirus en el local), fueron clave durante los primeros diez minutos para los dirigidos por Lucas Gornatti, que se fueron igualados al descanso en 23.

Un triple de Brocal fue el punto de inflexión para el dueño de casa cuando se acercaba el final del segundo cuarto. El jugador de la Liga Nacional le dio la ventaja de 5 al Celeste, que a partir de allí se consolidó y empezó a manejar el juego con más tranquilidad.

Pese a un sofocón sobre el final y por errores propios, OTC se fue arriba al descanso largo con una pequeña ventaja de cuatro puntos (38-34).

Poco a poco y con el correr de los minutos, la jerarquía de los jugadores de Liga Nacional se notó. El respaldo de Rupcic, Brocal, Gómez Quintero y Feder Ponce fue importante para que los más jóvenes puedan mostrarse, ganar minutos y debutar en un torneo con el roce que necesitan para crecer.

Con esa tranquilidad, OTC sacó la mayor diferencia y se puso a once en el final del tercer cuarto, que se terminó 59-48.

Los correntinos mejoraron la efectividad en la última parte y acortaron la diferencia de 11 a 3 puntos, pero con la experiencia de los jugadores de Liga Nacional, que casi no salieron en los últimos 10 minutos, OTC se mantuvo siempre a la distancia necesaria de la visita y ganó 83-77.

Se hizo fuerte afuera

Tokio arrancó mal en Resistencia. Con un pobre 1-7 en los primeros cinco minutos, el Japonés tuvo que correr de atrás a los locales, producto de sus imprecisiones y también de la poca efectividad en la zona pintada.

Del otro lado, Regatas contestó con un par de buenos triples, que le permitieron estirar la ventaja sobre el final del cuarto, pero los misioneros reaccionaron a tiempo. Un par de faltas de Santiago González acercaron a Tokio en el marcador y un triple sobre la chicharra dejó al Japonés uno abajo (15-14).

El conjunto misionero aprovechó el envió y apenas comenzó el segundo cuarto pasó, por primera vez, al frente en el encuentro ante la pasividad de los chaqueños, que parecieron sorprendidos.

Con una defensa alta por momentos y con la mejora en la afectividad en los tiros, los misioneros manejaron la ventaja, que nunca bajó a una unidad y que le permitió a Tokio pasarle la presión al local.

Regatas reaccionó en el inicio del tercer cuarto, se acercó en el marcador, pero Tokio contestó con la dupla Stassi-Arias. Con dos conversiones rápidas, casi idénticas, y de la mano de Arias, los misioneros volvieron a sacar la ventaja necesaria para terminar nuevamente arriba en el marcador y llegar a los últimos diez minutos con un poco más de aire (54-47).

En el arranque del último cuarto, el Japonés estuvo atento y efectivo. Atento para recuperar rápidamente las pelotas y efectivo para transformar esos recuperos en puntos. Así sacó la máxima ventaja de 10 puntos (60-50).

Pero así como se llegó a poner a 15, Tokio se durmió y el Remero aprovechó un par de triples para quedar a siete (65-60) cuando faltaban poco más de tres minutos en el reloj y por eso el final se puso intenso.

En el momento necesario, Nelson Peralta y la jerarquía individual de Tokio aparecieron para volver a estirar la ventaja en favor de los misioneros, que sufrieron pero festejaron el 77-70 final y que en la próxima fecha recibirán en el Templo Oriental a OTC.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?