jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Pablo Milanés: “El reguetón no es música”

sábado 27 de febrero de 2021 | 1:36hs.
Pablo Milanés: “El reguetón no es música”

Pablo Milanés, referente indiscutido del movimiento que se conoció como Nueva Trova Cubana, renovó sus críticas contra el reguetón. “El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto, todo me parece muy decadente y por eso lo critico”, dijo al diario español ABC.

En esa línea, respecto a Sinatra y el rock, aclaró: “El rock and roll era un género que descendía del blues y se nota fácilmente, y por lo tanto es música y es válida y con el tiempo se fue haciendo mucho más seria y comprometida con el trabajo musical de fondo”. También se diferenció de colegas como Bob Dylan, Neil Young y Shakira, quienes en las últimas semanas fueron noticia por la millonaria venta de sus respectivos catálogos musicales.

“Yo soy pobre y por nada del mundo vendería mi obra”, replicó el artista que el miércoles cumplió 78 años en medio de una nueva gira y con planes de grabar un disco con standards de jazz.

En medio del contexto de pandemia destacó la necesidad del vivo. “Los conciertos son seguros, y no lo digo porque sea músico, no se trata de una frase hecha de nuestro gremio, sino una realidad: la cultura es segura y necesaria y creo que se debe trabajar porque conviva en esta situación al igual que otras actividades básicas”, expresó.

Y amplió: “La música en directo creo que es fundamental, –al menos yo no me conformo con quedarme en el estudio de grabación y hacer un disco– como para el público que la consume. Es necesaria esa comunión que hay entre el artista y su público en los conciertos en directo. En cuanto se controle la pandemia puede incluso que haya más conciertos que antes”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias