Más vuelos y puentes con Brasil en la agenda

sábado 27 de febrero de 2021 | 6:04hs.

El embajador Daniel Scioli se reunió ayer con el secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio. Conversaron sobre el proyecto para convertir la ruta aérea Aeroparque - Congonhas (San Pablo) en el “Puente de Sudamérica”, por cantidad de frecuencias y conectividad hacia toda la región.

Brasil ya autorizó este año vuelos internacionales desde y hacia Congonhas para autoridades y privados. En 2022 autorizará los vuelos comerciales.

El puente  será un gran impulso para el turismo y los negocios y profundizará la integración de ambas economías.

Además, el secretario Sampaio le informó a Scioli sobre los últimos avances en el proyecto del Puente San Javier (Misiones) y Porto Xavier (Río Grande do Sul), que Brasil comenzará a construir el próximo año.

El puente traerá grandes beneficios para las poblaciones fronterizas y será también un gran paso hacia la mayor integración de ambas economías regionales.

Por otra parte más allá de los acuerdos, Brasil también planea plantear a la Argentina la necesidad de bajar los aranceles en común y permitir la negociación con otros países no miembros del bloque.

El “Mercosur tiene que ser abierto al mundo, permitir o al menos, no impedir una apertura de Brasil al mundo. Eso es vital para nuestra competitividad”, comentó el canciller Ernesto Araújo. Actualmente, el Mercosur no permite a sus miembros hacer acuerdos comerciales sin la anuencia de sus socios. 

 

Nota relacinada

El cumpleaños del Mercosur se hará en Buenos Aires y no en Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?