viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

En el Madariaga

Murió el ex ministro de Salud, Pepe Guccioni

sábado 27 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Murió el ex ministro de Salud, Pepe Guccioni

El ex ministro de Salud de Misiones y actual titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José “Pepe” Guccioni, falleció ayer tras permanecer internado por coronavirus.

 Desde principios de este mes se encontraba internado por Covid-19 y le debieron suministrar oxígeno, al ser además un paciente de riesgo tras un reciente trasplante de médula.

El deceso se produjo a última hora de ayer, en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga.

El propio Guccioni había hecho público tanto su estado de salud producto del Covid-19 y también sobre su previa intervención realizada el año pasado.

Había indicado que debió ser sometido a cirugía debido a que padecía una enfermedad llamada aplasia medular, que impide la producción de suficientes glóbulos blancos.

Diversas funciones

Guccioni nació en Oberá el 7 de febrero de 1952, cursó sus estudios Universitarios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

En el sector privado se desempeñó como miembro del Comité de Gestión, secretario de Hacienda y presidente de la Federación Médica de Misiones.

En la administración pública se desempeñó en varios cargos, desde Jefe del Servicio de Ecografía y Gerente Asistencial del Hospital Madariaga a director de Arancelamiento Hospitalario del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En 2003  asumió como ministro de Salud Pública de Misiones.  Además fue diputado nacional en 2011.

A su vez, entre otros cargos,  fue presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas, hasta terminar siendo titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación.

Fue en el cargo donde menos tiempo estuvo. Había llegado a esa dependencia de la mano del destituido ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El fallecimiento de Guccione se produjo en el hospital Madariaga, donde ocupó varios cargos directivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias