Hurto de cobre en San Pedro, una tendencia que aumenta

sábado 27 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Un llamativo y riesgoso tipo de hurto está generando inquietud en San Pedro. Se trata del robo de cables en tendidos de energía eléctrica en funcionamiento. La preferencia de los autores de este tipo de hechos delictivos son los cables de cobre. A consecuencia el sector de la terminal, la oficina de tierras y algunos usuarios en la zona rural, estuvieron sin energía eléctrica en las últimas semanas.

La inseguridad pareciera no tener límites en la Capital de la Araucaria, manteniendo en alerta a la población. Uno de los primeros casos relacionados al hurto de cables dejó sin energía eléctrica a la Oficina de Tierras.

Pese a lo riesgoso que pueda resultar manipular este tipo de elementos, los empleados de la dependencia se sorprendieron cuando se percataron que fueron víctima del hurto de los cables.

En ese lugar, los delincuentes se llevaron 30 metros de cables de distintos milímetros. El servicio se restableció mediante el aporte de la municipalidad que repuso los elementos sustraídos.

El segundo hurto ocurrió este mes en la zona de la terminal, donde se llevaron tres metros de cable de cobre de 26 milímetros, dejando la colectora sin alumbrado y la terminal de ómnibus sin luz. Al parecer, lo cortaron con machete. Una vez los operarios de Energía de Misiones descubrieron el motivo de la falla, repusieron los cables. Similar accionar se registró en dos puntos de la zona rural.

Lo particular de estos hechos es que ocurren casualmente cuando aparecen compradores de cobre que recorren el pueblo anunciando la compra del metal. 

 

Nota relacinada

Preocupación de vecinos por robos callejeros en Eldorado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?