jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Escuelas especiales analizan su capacidad

sábado 27 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Escuelas especiales analizan su capacidad

El próximo 9 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2021 en la provincia y en este contexto, la Educación Especial busca ajustar sus protocolos según sus capacidades y requerimientos particulares. Liliana Santander, supervisora del área, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7: “Nosotros formamos parte del sistema educativo y estamos trabajando con todo lo referido, en el marco de la Semana Federal, a los protocolos y organización pedagógica. Hemos realizado consultas a las 361 escuelas especiales con sus aulas satélites que están distribuidas en tres zonas -Norte, Centro y Sur- y con esos aportes se envió a Provincia lo que se volcará a los protocolos marco”, sostuvo.

“El protocolo marca los aspectos de cómo tienen que ser los cuidados si el estudiante requiere de algún acompañante. La presencialidad va a depender de las dimensiones de la institución y cantidad de alumnos”, detalló.

Por otra parte, remarcó que se encuentran en la tarea de reflexionar sobre qué es lo mejor para los estudiantes y en la escucha de las familias.

“No puedo decir que volverán el 100% de las escuelas porque se está solucionando la cuestión del espacio y tenemos también una mirada puesta en la conclusión de edificios grandes en Posadas, Puerto Rico y Leandro N. Alem”, señaló.

Los módulos van a ser semanales y en este tipo de institución se admite un alumno por cuatro metros cuadrados, “porque tienen en cuenta los apoyos”.

Santander consideró además que una de las complicaciones que existe en relación a los estudiantes de las escuelas de Educación Especial es la cuestión del transporte:  “Lo planteamos en una mesa regional con autoridades de Nación porque trasladar a los estudiantes en la normalidad es algo costoso y este año se puede complicar solventar los gastos porque vamos a subdividir los grupos”. 

 

Nota relacinada

Relevan la cantidad de escuelas que tendrán 100% de presencialidad

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias