Orquesta, títeres y más

La murga del monte vuelve a respirar arte en Oberá

Con talleres para toda la familia y distintas propuestas artísticas, el grupo de teatro comunitario reabre sus puestas e invita a todos los vecinos a sumarse a su aventura
sábado 27 de febrero de 2021 | 6:00hs.
La murga del monte vuelve  a respirar arte en Oberá
La murga del monte vuelve a respirar arte en Oberá

En  medio de una realidad de barbijos, temores y grises, “El Proyecto Cultural y Comunitario Murga del Monte” junta fuerzas de un cariño cultivado por años en su comunidad para salir nuevamente a escena por más risas y ganas de seguir adelante.

Así, teniendo en cuenta los protocolos de salud vigentes e incursionando en nuevos formatos que  permitan “compartir sin riesgos” y seguir cuidándonos, el Proyecto Comunitario de Oberá emprende su trayecto 2021 con los talleres de siempre y algunas propuestas artísticas nuevas.

Y una de las más destacadas del 2020, la Orquesta Comunitaria, estrenará su primer videoclip el próximo 3 de marzo a las 21 por el canal de youtube de la Murga del Monte. El material fue íntegramente realizado en pandemia, 'con mucho esfuerzo y cariño', tal como comunicaron los obereños.

En esta línea, la Murga invita a todos los mayores de 12 años que quieran sumar su canto, instrumento y melodía a la música popular, a acercarse al Galpón, los miércoles a partir de las 20.30.

También, la magia de los títeres murgueros se hace presente y convoca a quienes deseen construir, darle voz y vida a  personajes entrañables. Un nuevo taller que invita junto a la especialista Emilia Aragón a muchos “encuentros comunitarios de juegos titiritesco”. Será todos los viernes a partir de las 18.30, para personas a partir de los 14 años.

Y como si fuera poco, todos los mayores de 12 años también podrán ser parte del ‘mundo del teatro comunitario’ asistiendo todos los jueves a partir de las 20.30 y los sábados a las 16.30 Además, talleres de Circo para niños y jóvenes, de Danza, y una variedad infinita de ofertas artísticas.

Por eso, con propuestas diarias, el grupo retoma su actividad para volver a darle vida al arte comunitario.“A vos sí... más allá de tu credo, ocupación, ideología partidaria, la Murga te dice 'vení' y sé parte de esta  aventura que comenzó hace más de veinte años… juegos, risas, canciones y construcción colectiva”, invitaron. “El arte es un derecho, te esperamos para compartirlo”,cerraron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?