‘La Fortuna’, la gran apuesta de la ficción española en 2021

sábado 27 de febrero de 2021 | 6:00hs.
‘La Fortuna’, la gran apuesta  de la ficción española en 2021
‘La Fortuna’, la gran apuesta de la ficción española en 2021

Este 2021 promete tener también un nivel bastante competitivo y alto de ficciones originalmente españolas, y una de las series que más está dando que hablar es ‘La Fortuna’, la adaptación libre que Alejandro Amenábar (cuyo último trabajo fue ‘Mientras dure la guerra’) está realizando de ‘El tesoro del Cisne negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral.

Escrita por Alejandro Hernández, la serie está ahora en su fase final de rodaje, iniciado el pasado agosto, y Movistar+ publicó las primeras imágenes, y un pequeño video “making of” de la ficción, que llegará en la primavera de América Latina por AMC.

Es la primera serie filmada por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar, un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel.

Mel se pondrá en la piel del joven diplomático Álex Ventura. ‘La Fortuna’ sigue la historia de un pecio español recuperado por una empresa cazatesoros. El joven diplomático Ventura se convertirá en el líder de una expedición para reclamar legalmente el tesoro. Junto a él estará Ana Polvorosa como Lucía, su compañera de trabajo;  En tanto el ganador del Oscar Stanley Tucci encarna al cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters es el abogado Jonas Pierce y T’Nia Miller es la abogada Susan McLean.

El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, entre otros.

La producción constará de 6 episodios de 45 minutos de duración y se terminará de grabar durante los próximos meses.

Mientras en España se espera llegue este año, a Argentina y el resto de Latinoamérica oficialmente se estrenará en 2022. Además de en Movistar+ en España, AMC será la encargada de emitir la serie en Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica.

El video especial making of de ‘La Fortuna’ que se publicó recoge algunos de los momentos clave del rodaje, que ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. Una gran aventura por tierra, mar y aire y uno de los proyectos más esperados del año.

Sinopsis de la serie

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?