viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Falleció José “Pepe” Guccione, ex ministro de Salud       

viernes 26 de febrero de 2021 | 22:17hs.
Falleció José “Pepe” Guccione, ex ministro de Salud       

El ex ministro de Salud de Misiones y actual titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, José Daniel “Pepe” Guccione falleció esta noche en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, luego de una larga lucha.

El funcionario padecía una enfermedad que se llama aplasia medular y fue trasplantado el año pasado de la médula. Estaba terminando el período de cuidados intensivos post operatorios, cuando dio positivo de Coronavirus.

Si bien el médico venía superando el Covid, su salud desmejoró notablemente en el último tiempo y fueron varias las cadenas de oración y donación de sangre que se hicieron en su nombre. Guccione estaba internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde falleció esta noche.

La noticia de su fallecimiento tomó las redes sociales donde sus allegados los despiden y recuerdan con cariño.

Guccione fue presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019); vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019); se desempeñó como Diputado Nacional (2011-2015). Fue Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones (2003-2011); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública de dicha provincia (1999); Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999). Se desempeñó como presidente de la Federación Médica de Misiones, entre otros cargos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias