Ituzaingó comenzó la campaña de vacunación para mayores de 65 años 

viernes 26 de febrero de 2021 | 19:15hs.
Ituzaingó comenzó la campaña de vacunación para mayores de 65 años 
Ituzaingó comenzó la campaña de vacunación para mayores de 65 años 

El operativo de vacunación inició este viernes a las 8 de la mañana en la plaza San Martín ubicada en pleno centro de la ciudad. Allí participan personal del hospital, con médicos, agentes sanitarios vacunadores y agentes de la Policía y de tránsito, cada uno con su actividad.

En total son 600 las dosis que están disponibles en esta primera etapa, contó el Director de Hospital Félix Piris, ya que se decidió aplicar por etapas para evitar que se gran cantidad de personas. Se aplican 50 dosis diarias ya que cada frasco contiene 10 dosis y deben tener el número exacto de personas a inocular para que las mismas no pierdan la cadena de frío.

La vacuna que se aplica a los adultos mayores de 65 de Ituzaingó, es la conocida como Covishield, producida en India y con la tecnología de Oxford- AstraZeneca, es de dos dosis al igual que la Sputnik.

Los primeros vacunados recibieron la convocatoria correspondiente en la tarde del jueves, luego del cierre (a las 13 hs.) de la inscripción online., que fueron gestionados a través de la página http://vacunate.gob.ar/vacunate.

Piriz también comentó que luego de que la persona se vacuna, se traslada a “otro lugar de la plaza donde le pedimos que esperen unos 15 a 20 minutos, para saber si les produce algún efecto adverso mientras le tomamos la presión y le brindamos agua, una vez que la persona no presenta ninguna reacción se va a su casa”.

Piris pidió paciencia a los que se han inscriptos, ya que serán contactadas por el personal sanitario a través del número de teléfono que dejaron al momento de haber realizado la inscripción.

Las inmunizaciones continuarán mañana sábado, lunes, martes y así hasta que finaliza y d acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?