El 95% de los pacientes tratados con suero equino en Misiones presentó evolución favorable

viernes 26 de febrero de 2021 | 14:27hs.
El 95% de los pacientes tratados con suero equino en Misiones presentó evolución favorable
El 95% de los pacientes tratados con suero equino en Misiones presentó evolución favorable

Misiones cuenta actualmente con tres herramientas alternativas terapéuticas para el tratamiento de pacientes internados por Covid-19.

Una es la utilización de suero equino (desde enero último), la otra aplicada en la provincia es plasma de convalecientes y la tercera tiene que ver con el suministro de Ivermectina, que además de pacientes positivos internados incluye también a los ambulatorios.

En relación al suero equino, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud Pública, son 71 los pacientes que lo han recibido hasta el momento con un 95% de evolución favorable.

"Mientras más precoz es la aplicación, mejor es la evolución. Hemos visto en la gran mayoría una buena evolución, con un 95 por ciento de evolución favorable y en los casos que se han presentado complicaciones por sus patologías (enfermedades) de base, fueron las esperables", explicó el Subsecretario de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria, Dr. Carlos Báez.

En esa línea añadió que están "contentos de poder ayudar no sólo al paciente, sino a los compañeros que están en la atención al paciente con esta terapéutica". 

De acuerdo al análisis sobre el seguimiento de pacientes que hizo el Ministerio de Salud Pública, de las 71 personas que recibieron suero equino, 25 fueron tratados en el Hospital de Fátima, 19 en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, 16 en el Samic de Oberá, 6 en el Samic de Iguazú, 3 en el Hospital de Puerto Rico, 1 en el Samic de Eldorado y 1 en el Samic de Leandro N. Alem.

De ese total el 72% (51) son hombres y el 28% (20) son mujeres.

En cuanto a la evolución de los pacientes, el 56% (40) ya recibió el alta médica, el 31% (22) continúa internado en sala común, el 6% (4) permanece internado en UTI, otro 6% (4) falleció y el 1% (1) fue derivado a un centro de atención de mayor complejidad y permanece internado por su patología de base.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?