Construirán hospital de alta complejidad en Alem

viernes 26 de febrero de 2021 | 11:44hs.
Construirán hospital de alta complejidad en Alem
Construirán hospital de alta complejidad en Alem

Durante la mañana de este viernes el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció al director ejecutivo del hospital de Alem, Matías Sebely que se iniciará en la localidad de Leandro N. Alem la construcción de un hospital de alta complejidad que se ubicará en la zona oeste de la ciudad.

Este nuevo y moderno edificio contará con equipamientos de última generación, infraestructura que permita amplios espacios y capacidad para más y mejores servicios, "sin lugar a dudas una de las mejores noticias que hemos recibido en la última década en nuestro espacio de trabajo y gestión" le dijo Sebely a El Territorio.

El anuncio por parte del primer mandatario se dio en el marco de entrega a la cooperadora del hospital un subsidio por 8 millones de pesos para la compra de un equipo de Rayos X digital y un equipo de autoclave para la esterilización de instrumentos y material quirúrgico.

También "recibimos la noticia que la semana próxima nos estaría visitando el gobernador para ya dejar en funcionamiento nuestra Unidad de Terapia Intensiva con una inversión de más de 45 millones de pesos y como corolario de muchos años de ir preparándonos para este momento donde con ello nuestro hospital pasa de ser nivel II a nivel III", señalaba el funcionario.

Asimismo Sebely reflexionó que "nada de estas buenas noticias podrían haber sido posibles sin el acompañamiento constante de todo el equipo del hospital, de la comunidad en general y nuestro agradecimiento por el trabajo conjunto a la Zona Sur de Salud a cargo de la Dra. Silvia Rodríguez junto a la jefa de área Programática V, Lic. Sonia Kreischer y su equipo. También gracias a nuestro diputado nacional Diego Sartori y al intendente Waldemar Wolenberg", dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?