Contratiempos para el Celeste antes del debut

viernes 26 de febrero de 2021 | 8:38hs.
Contratiempos para el Celeste antes del debut
Contratiempos para el Celeste antes del debut

Como la Liga Desarrollo quedó suspendida a causa del coronavirus, Oberá Tenis Club decidió ser parte del torneo Federal para darle minutos de juego a chicos de las formativas y por eso Lucas Gornatti será el entrenador del Celeste en el certamen.


Pero en las últimas horas se supo que el conjunto de la Capital del Monte tuvo varios contagios de Covid-19 y por eso algunos jugadores del plantel de la Liga Nacional serán parte del debut ante Regatas de Corrientes, otro equipo de la máxima categoría que será parte del Federal.

 
De todas maneras, que los basquetbolítas de la elite estén en la tercera categoría será solamente una excepción según explicaron desde Oberá y para el debut.

 
“El equipo va a estar constituido por jugadores del club y reclutados que nosotros tenemos hace ya un poco más de un año en el club. Ellos tuvieron muy pocas posibilidades de poder competir y entendíamos que el hecho de competir eleva la manera de saber donde esos chicos están parados”, aseguró Gornatti, quien es el encargado de las formativas en el Celeste.

 
“El equipo va a estar compuesto por el 80 por ciento de misioneros y dos chicos de afuera. La idea es desarrollar, que se rocen contra jugadores mayores, de esa manera creo que tiene sentido”, ahondó el entrenador de los obereños.


“Es un desafío que queríamos afrontar, está planteado así hacia los chicos para que puedan desarrollarse y rozarse contra mayores. Yo no entendía mucho que la Liga de Desarrollo se juegue chicos contra chicos, no se llegaba al desarrollo del todo”, planteó Gornatti.

 
De esta manera, OTC tendrá la oportunidad de foguear a jugadores de cara a la Liga Nacional y darle la chance concreta de tener minutos en un torneo profesional a los más jóvenes y a las promesas del club.


En cuanto a los jugadores que bajarán de la Liga Nacional para el debut de esta noche en el Federal, el Celeste inscribió a Tahiel Gómez Quintero, Hans Feder Ponce, Agustín Brocal y Enzo Rupcic. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?