jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Esperan un relevamiento de precios

El debate por los precios de la yerba seguirá el 4 de marzo

Directores del Inym acordaron una nueva postergación para intentar acordar un valor desde la zona productora del cultivo

viernes 26 de febrero de 2021 | 3:18hs.
El debate por los precios de la yerba seguirá el 4 de marzo
Se recordaron temas para mejorar el cuidado físico de trabajadores.
Se recordaron temas para mejorar el cuidado físico de trabajadores.

Se realizó ayer una nueva jornada para definir los próximos precios oficiales de la materia prima yerbatera que regirán desde abril a septiembre de este año. Según comentaron directores de la producción presentes en la reunión se decidió pasar nuevamente a un cuarto intermedio para la próxima semana.

Se explicó que la razón se fundamenta en que todavía no tienen números solicitados a una consultora sobre cómo están los precios de la yerba mate en el mercado nacional.

También se espera que desde el sector industrial acerquen propuesta de costos y la posibilidad de acercar subas a lo que se está pagando actualmente por la hoja verde y yerba mate canchada.

“Estamos esperando los resultados encargados a una consultora de Buenos Aires sobre los precios de los paquetes de yerba mate. El cuarto intermedio pasó para el jueves que viene. Ahí deberíamos tener ya los datos y veremos los valores que se podrían llegar a fijar”, comentó ayer Claudio Hacklander, director representante de la producción.

Subas en góndolas

Más allá del relevamiento de precios el director reconoció que en el último mes los precios de la yerba mate envasa mostraron grandes subas.

“Hubo movimientos significativos, no hemos hecho un relevamiento local pero es evidente. Hay números que superan los supuestos valores que se manejaban”, comentó. Se explicó en tanto que mientras se espera la proyección de nuevos valores para abril, el comercio de la materia prima sigue normal durante estos días. Se explicó que se siguen pagando valores similares desde diciembre (de entre 35 y 38 pesos por kilogramo). Aunque se proyecta que por la inflación los valores irán en suba próximamente.

Para la determinación de nuevos precios oficiales, se requiere del voto unánime de los directores del Inym. 

 

Nota relacinada

En el Inym deliberaron sobre mejoras para cosecheros

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias