Distintas propuestas hasta el próximo domingo

Iguazú abrió las puertas a su arte con talleres y espectáculos

Como parte de la iniciativa provincial de mover la escena artística, el fin de semana la Ciudad de las Cataratas ofrecerá una nutrida grilla de capacitaciones y shows
viernes 26 de febrero de 2021 | 2:35hs.
Iguazú abrió las puertas a su arte con talleres y espectáculos
Iguazú abrió las puertas a su arte con talleres y espectáculos

Espectáculos en vivo, gratuitos y para toda la familia, talleres para artistas y toda la comunidad son algunas de las propuestas que están llegando a distintos puntos de la provincia con el camión de Cultura. Habiendo pasado por Eldorado y Montecarlo, este fin de semana es el turno de Iguazú, donde ayer comenzaron las actividades.

Además, tal como sucedió antes,  un show en vivo (el sábado a partir de las 18 sin público) se transmitirá a través del canal Youtube Cultura Misiones, y dará trabajo a 12 números artísticos locales.

Si bien el epicentro de espectáculos en vivo y a cielo abierto será la plaza San Martín, habrá funciones de títeres y obras de teatro para toda la familia también en otros puntos, como ser la aldea Ita Poty Miri (Pequeña Flor de Piedra) que recibió ayer a los Kossa Nostra. Cabe resaltar que las funciones llegan de la mano del Instituto Nacional del Teatro (INT) y sus programas “INTervenciones a Cielo Abierto” y “Plan Podestá”, a los que se sumarán números de circo y películas seleccionadas por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim). Las capacitaciones y talleres en tanto serán a la mañana y con cupo limitado, pre inscripción online.

Una tarde diferente

Situada a menos de 2 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, en la zona de las 600 hectáreas, la Comunidad Ita Poty Miri recibió en la tarde de ayer, la visita del legendario Teatro de Muñecos Kossa Nostra. La función se dio en el marco del INTervenciones a Cielo Abierto, programa que forma parte de Cultura en Movimiento, acción de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, que desembarcó en Puerto Iguazú para desplegar, hasta el domingo, una batería de actividades que involucran principalmente a artistas locales.

Fueron cerca de cuarenta los niños y niñas de la comunidad que disfrutaron del show de títeres bajo una sombra aledaña al Aula Satélite  de la Escuela 867, que funciona dentro de la aldea.

Kuaray Miri (Proveniente  del Sol),  integrante de la comunidad, celebró la actividad y contó "aquí somos 22 familias que gracias a Dios estamos muy bien pese a la pandemia, contentos de recibir este espectáculo que encantó a nuestros niños".

Más títeres y propuestas para toda la familia seguirán en estos días.

Para agendar
Hoy
Por la mañana talleres: Charlas: "Editoriales independientes" y "La Sade en Misiones"  y Tallado en madera
18:30 Circo: Entre Nadas, de Simple Circo
19:30 Cine: "Los Marziano"

Mañana
Taller de pintura artística con Claudia Olefnik y Taller de "Introducción a la joyería, Soldaduras y Metales por: Juan Cruz Guazzora (De la Marola) - Alberto Julio Pausa "Jesús"
18:30 Circo: Volando Bajito, de Circo Reviro
20. Títeres: Fase F (en Cabaña de los Muñecos)

Domingo
18:30 Títeres con la compañía Sudake
19:30 Títeres con Maletas Mágicas
20:30 Títeres: Despedida con Kruvicas, de Kossa Nostra

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?