viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

El boxeo despidió a un gran referente: Pedro Olivera

viernes 26 de febrero de 2021 | 6:01hs.
El boxeo despidió a un gran referente: Pedro Olivera

El deporte de Puerto Iguazú, en particular, y el mundo deportivo de Misiones, en general, están de luto por el fallecimiento de Pedro Olivera (51), un emblema del boxeo y destacado referente de la materia a nivel provincial.

Nacido un 25 de junio de 1969, Pedro formó a un sinfín de jóvenes valores a lo largo de su vida. Tuvo su época de boxeador amateur entre 1989 y 1993, siendo pupilo de Joaquín Moreira, pero luego la vida lo llevó a vivir en Buenos Aires, donde en 2003 decidió hacer el curso de instructor de boxeo en la Federación Argentina de Box (FAB).

Volvió a la Ciudad de las Cataratas en 2010 y a partir de ahí se dedicó a organizar veladas boxísticas.

En 2012, a causa de una enfermedad, Olivera tuvo que realizarse un trasplante de riñón, pero así y todo, diálisis de por medio, siempre mantuvo su espíritu de seguir enseñando y demostrando su enorme vocación.

En 2018 tuvo un merecido reconocimiento y le dieron el cargo de la ‘Escuela de Boxeo del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú’.

Pedro siempre se mostró predispuesto a trabajar conjuntamente con sus pares, y así organizaba veladas, buscando en todo momento lo mejor para potenciar y masificar el deporte que tanto amaba.

Fue uno de los representantes del boxeo misionero en los Juegos Nacionales Evita entre 2014 y 2017. En 2019 se formó la Asociación Misionera de Boxeo, de la que Olivera era vicepresidente.

Olivera dejó de existir el pasado martes, pero su huella será imborrable. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias