viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Alimentos

Marcaron cinco ejes para corregir los aumentos

viernes 26 de febrero de 2021 | 6:02hs.
Marcaron cinco ejes para corregir los aumentos

El gobierno nacional planteó cinco ejes de trabajo que permitan corregir los “aumentos injustificados” que se advirtieron en distintos eslabones de la cadena de la industria alimenticia, en el encuentro que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo con empresarios y sindicalistas del sector, en el marco del diálogo para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.

“Esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones”, dijo el ministro Kulfas en la apertura del encuentro que se desarrolló en la sede de la cartera de Desarrollo Productivo, el primero de una serie que continuará con el sector de la construcción y productores de electrodomésticos.

El objetivo de esta mesa es trabajar en coordinar una expectativa inflacionaria que pueda converger con las metas establecidas en el presupuesto, explicaron las fuentes consultadas sobre el contenido del encuentro, y que refirieron que “es un mecanismo de trabajo que contribuye a lograr los objetivos planteados”.

También formarán parte del análisis conjunto los costos de logística, el funcionamiento del Programa de Precios Máximos y la productividad, algo más vinculado con la negociación salarial, se precisó. 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias