jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Fernández anticipó a gobernadores un plan de obra pública regional para reducir "asimetrías"

"Estoy acá para resolver los problemas que tienen los argentinos del norte y a los que, por décadas, no se les prestó atención", expresó Fernández.

jueves 25 de febrero de 2021 | 17:14hs.
Reunión del Norte GRande
El presidente Alberto Fernández junto a los 10 gobernadores del Norte Grande, entre ellos el misionero Oscar Herrera Ahuad. / Foto: Télam
El presidente Alberto Fernández junto a los 10 gobernadores del Norte Grande, entre ellos el misionero Oscar Herrera Ahuad. / Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández anticipó hoy a los diez gobernadores del Norte Grande que la Casa Rosada trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir "asimetrías", al participar del tercer encuentro de mandatarios provinciales del Norte Grande.

"Estoy acá para resolver los problemas que tienen los argentinos del norte y a los que, por décadas, no se les prestó atención", expresó Fernández desde la ciudad correntina de Yapeyú, donde encabezó además un homenaje por el natalicio de José de San Martín.

El Presidente participó del encuentro que motorizaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones, además del anfitrión Gustavo Valdés y el vicegobernador salteño Antonio Marocco.

Según pudo reconstruir Télam de fuentes oficiales, el jefe de Estado planteó ante los mandatarios provinciales que la obra de la Hidrovía Paraná-Paraguay es "prioritaria" para reducir las "asimetrías" del norte respecto del centro del país.

En efecto, el mandatario aseguró que quiere tener resuelta la licitación de la obra antes de la próxima reunión de gobernadores del Norte Grande, que se hará en Catamarca el 19 de marzo próximo.

Asimismo, Fernández ratificó ante los mandatarios de la región, que representan tanto al oficialismo como a la oposición, que los ministerios de Interior y Obras Públicas, a cargo de Eduardo "Wado" De Pedro y Gabriel Katopodis, respectivamente, están elaborando un plan de obra pública "especial" para el norte.

Fuentes oficiales destacaron ante esta agencia que el Gobierno Nacional está trabajando de manera "estratégica" hacia el interior del país y con "mucha decisión política".

Por su parte, los gobernadores de la región valoraron que Fernández "cumpla la palabra de ser el presidente más federal" y que se haya trasladado a Yapeyú, una localidad que no era visitada por un jefe de Estado desde la gestión de Eduardo Duhalde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias