Docentes autoconvocados del norte vuelven a cortar media calzada de la ruta 12

jueves 25 de febrero de 2021 | 12:23hs.
Docentes autoconvocados del norte vuelven a cortar media calzada de la ruta 12
Docentes autoconvocados del norte vuelven a cortar media calzada de la ruta 12

Blanca Tarnosky, dirigente sindical, detalló este mediodía de jueves que docentes de Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Andresito y San Antonio, se reunieron desde las 9 de la mañana en asamblea y decidieron luego marchar sobre la ruta nacional 12.

De acuerdo a lo detallado por Blanca, la marcha ya concluyó y ahora están de vuelta en el lugar del acampe para informar sobre el estado de cada una de las escuelas respecto a las condiciones edilicias y sanitarias y si se recibieron los insumos necesarios para el cumplimiento del protocolo ante la pandemia del coronavirus y en especial el tema de porteros.

"El gobierno no está cumpliendo con las condiciones para volver con la presencialidad", dijo Tarnosky, sobre el comunicado que están redactando de la zona norte.

Además informó que el martes que viene van a estar presentes en la asamblea provincial docente de todo el frente de lucha en la cual intervendrán los sindicatos y organizaciones "que conforman este gran frente de lucha".

La convocatoria es para el martes 2 de marzo en la ciudad de Leandro N. Alem, en donde también se concentrará el reclamo salarial, pero sobre todo por las condiciones sanitarias de las instituciones por lo que también convocaron a los padres a que se interioricen de cómo sus hijos volverían a las clases presenciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?