martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Alberto Fernández ya aterrizó en Misiones para volar a Yapeyú

Desde el aeropuerto de Posadas, el Presidente, se dirigirá a Yapeyú en el helicóptero presidencial, donde se reunirá con los gobernadores del Norte Grande y participará de un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín.

jueves 25 de febrero de 2021 | 11:45hs.
En Posadas
Alberto Fernández y Oscar Herrera Ahuad subiendo al helicóptero prrsidencial para viajar a Yapeyú. / Foto: Gentileza
Alberto Fernández y Oscar Herrera Ahuad subiendo al helicóptero prrsidencial para viajar a Yapeyú. / Foto: Gentileza

El presidente Alberto Fernández llegó a la tierra colorada a las 11.37  en un vuelo privado procedente desde México, donde durante los últimos días participó de una visita de estado al país del norte. Allí fue recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach.

Desde el aeropuerto de Posadas, el Presidente, se dirigirá a Yapeyú en el helicóptero presidencial, donde se reunirá con los gobernadores del Norte Grande y participará de un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín.

Foto: Federico Gross

 

El helicóptero de la presidencia se encuentra en los hangares del Aeropuerto de Posadas, a la espera de que el presidente Alberto Fernández arribe a la tierra colorada, desde el miércoles. Y está listo para iniciar vuelo apenas el presidente llegue a Misiones.

Fernández viajará hasta la localidad correntina de Yapeyú dónde participará de una reunión con los gobernadores de las provincias del norte argentino. Allí estarán los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  Corrientes, Gustavo Valdés, Chaco, Jorge Capitanich, Formosa, Gildo Insfran, Catamarca, Raúl Jalil, Tucumán, Juan Manzur, La Rioja,  Ricardo Quintela, Jujuy, Gerardo Morales, Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Salta Gustavo Sáenz.

El encuentro con gobernadores

 Alberto Fernández escuchará allí el pedido de los gobernadores y se espera que haya algún anuncio oficial en materia de obras públicas y de medidas que tiendan a fomentar la generación de trabajo en este grupo de provincias -entre las que se encuentra Misiones- históricamente postergadas en materia de distribución de recursos federales.

“Por un lado trataremos las cuestiones impositivas de las provincias del Norte Grande para abaratar los costos en materia productiva y agregado de valor, otro punto muy importante es la cuestión energética que es fundamental, ya que todas las provincias tienen problemas energéticos y muchas más localidades que están cada vez más lejos de las grande urbes o capitales provinciales”, explicó ayer el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

 “Se trata de un modelo de discusión que además, tiene que ver con los aportes patronales para hacer competitiva a las provincias y la generación de 200 mil puestos de trabajo, esta es la agenda que tenemos de trabajo para presentar el presidente, dijo el mandatario provincial.

“Muchos de estos puntos ya fueron planteados en la reunión del mes pasado en El Chilecito en la provincia de la Rioja”, recordó el mandatario provincial tras un recorrido realizado ayer en Puerto Iguazú.

El reclamo conjunto de los gobernadores del Norte Grande  contiene una larga lista de obras de infraestructuras como pasos fronterizos, rutas, puertos, vías férreas, gasoducto y obras de generación de energía.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias