Unos 120 odontólogos serán inmunizados contra el Covid-19 este viernes

jueves 25 de febrero de 2021 | 11:27hs.
Unos 120 odontólogos serán inmunizados contra el Covid-19 este viernes
Unos 120 odontólogos serán inmunizados contra el Covid-19 este viernes

El personal de Salud fue el primero en recibir la inmunización contra el Covid-19 en la provincia de Misiones y en estos momentos se prosigue con personas mayores de 75 años y el plantel docente.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública ya habían informado que a medida que se reciban dosis, esta población objetivo se irá ampliando como ocurrió con el caso de los odontólogos, quienes serán vacunados con la Sputnik V desde este viernes.

Verónica Sosa, titular del Centro Odontológico de la zona Sur de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: “La verdad que estamos todos muy contentos, desde enero venimos con tratativas debido al alto riesgo que tenemos y esta semana comienza la vacunación con la franja etaria de mayores de 55 años y la próxima semana con el resto”.

“Nosotros mandamos una lista en la que se fue seleccionando por el grupo etario y desde Salud Pública se está comunicando quiénes deben acudir en Posadas al hospital Favaloro de 11 a 18 y después se hará lo mismo en Oberá y Eldorado”, agregó.

Sosa detalló que este viernes en Posadas se vacunarán a 60 odontólogos, en Oberá 30 y Eldorado 30, “nuestra atención seguirá de la misma manera y la vacuna es de suma importancia ya que hubo varios contagios entre nuestros colegas por el contacto directo que se tiene con los pacientes”.

Urgencias y emergencias

Debido a la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia de Misiones, los odontólogos sólo pueden atender casos de urgencias y emergencias, “hay colegas que optaron por volver y otros no pero ha bajado mucho la atención dependiendo del caso”.

“Vamos a ver después del 31 de marzo si continúa la emergencia sanitaria pero estamos agradecidos con Salud Pública que nos dieron una respuesta a 350 odontólogos que se anotaron para la inmunización y otros 300 que trabajan en el sector público que ya fueron vacunados”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?