Ante el aumento de casos de Covid-19, San Pedro restringen actividades hasta el 10 de marzo

jueves 25 de febrero de 2021 | 9:59hs.
Ante el aumento de casos de Covid-19, San Pedro restringen actividades hasta el 10 de marzo
Ante el aumento de casos de Covid-19, San Pedro restringen actividades hasta el 10 de marzo

El intendente de San Pedro Miguel, Angel Dos Santos, brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales se restringirán desde el día de la fecha hasta el 10 de marzo, algunas actividades que se llevan a delante que según los análisis favorecen a la propagación del Covid-19.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el intendente en compañía del director del Hospital Jeferson Miranda Rocha que se enmarca en la resolución 28/2021.

La mencionada resolución indica que quedan suspendidas las reuniones sociales, como ser cumpleaños, casamientos, reuniones, familiares, camping, los encuentros en espacios públicos.

Pubs y la práctica de todo tipo de deporte. Además se sancionara a todos los comercios que no cumplan con todos protocolos de seguridad vigente. Además Dos Santos pidió la colaboración sobre todo de los más jóvenes ya que las edades de los casos positivos se han reducido.

Insistió en el uso del barbijo y alcohol y aseguro que se aplicaran las multas correspondientes para los que no cumplan: “Voy a pedir la colaboración de Gendarmería y la policía y vamos a clausurar directamente los negocios que no cumplas con las normas. Nuestro miedo es que no tengamos capacidad en el hospital para atender a los contagiados”, indicó Dos Santos.

Por su parte, el director del hospital Jeferson Miranda Rocha, aclaró que en las últimas dos semanas el número de casos positivos aumento considerablemente: “Todos los lunes y jueves hacemos hisopados aleatorios en el hospital y hemos registrado 41 positivos en dos semanas, 3 de ellos de los pueblos vecinos. Es necesario tomar medidas para evitar mayores cotagios”.

Captura de Video.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?