jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

La Banda de los cordobeses, cara a cara ante la Justicia

jueves 25 de febrero de 2021 | 3:31hs.
La Banda de los cordobeses, cara a cara ante la Justicia
Hubo fuerte operativo de seguridad para el traslado. Foto: Federico Gross
Hubo fuerte operativo de seguridad para el traslado. Foto: Federico Gross

Los cuatro cordobeses y el remisero posadeño acusados de formar parte de una banda dedicada a cometer asaltos armados en Posadas iniciaron ayer su periplo ante la Justicia misionera.

Tal como estaba previsto, los cinco involucrados fueron trasladados ayer a la mañana hasta el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, donde completaron los trámites para la designación de abogados defensores y hoy volverán a comparecer para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

En esa instancia, todos tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho.

Según indicaron fuentes consultadas por El Territorio, el remisero implicado en la investigación, Javier Alejandro M. (45), designó abogado defensor particular, mientras que los foráneos acudieron al patrocinio de un letrado oficial.

El traslado de los cordobeses hasta el juzgado se concretó bajo un celoso operativo de seguridad desplegado por efectivos de la División Guardia Infantería de la Policía provincial.

Estos sospechosos están identificados como Cristopher S. (39), Gustavo C. (49), Lucas B. (38) y Rafael C. (45), tres de los cuales registrarían antecedentes por diversos delitos.

En principio, se preveía que las indagatorias podían concretarse en la jornada de la víspera, pero atento a la complejidad de la causa y a la cantidad de involucrados, las autoridades decidieron postergarla para hoy.

Bajo la lupa

La banda está siendo investigada por al menos tres asaltos armados cometidos entre el 6 y el 18 de febrero en Posadas. En orden cronológico, los hechos fueron perpetrados en la chacra 67, en el barrio Nosiglia y en cercanías al barrio Guazupí.

Los tres golpes guardan patrones en común muy específicos, principalmente el modus operandi y la cantidad de autores. En los dos primeros hechos maniataron a sus víctimas y en total se habrían hecho de un botín de $530.000.

La detención de la banda se comenzó a gestar ese mismo 18 de febrero. El primero en caer fue el remisero, en tanto que luego los cordobeses fueron demorados en un control rutero en Villaguay, Entre Ríos, tras el alerta emitido por las autoridades policiales y judiciales intervinientes. En el auto en el que escapaban llevaban $326.400. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias