viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Supervisó obras en Iguazú

jueves 25 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Supervisó obras en Iguazú
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su recorrido en Iguazú, habló ayer con los vecinos. Foto: Norma Devechi
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su recorrido en Iguazú, habló ayer con los vecinos. Foto: Norma Devechi

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al director de Vialidad Provincial ingeniero Sebastián Macias y el intendente Claudio Filippa recorrieron ayer las obras de asfalto sobre empedrado que se están llevando a cabo en barrio Obrero y Villa Tacuara de Iguazú. Además, se entregó una motoniveladora al municipio para trabajar en las calles terradas y brindar una mejor calidad de vida al vecino.

En dialogó con los medios de prensa, indico que su visita tuvo como objetivo controlar que las obras se ejecuten tal como se planifican y recorrió algunas calles, dialogó con los vecinos quienes en su mayoría agradecieron el trabajo y cuestionaron algunas dudas.

 “Yo siempre digo que el funcionario debe estar en el terreno y no le tiene que asustar que la gente venga y le pregunte algo o lo cuestione, por algunas cosas que no se hacen, hay que asumir esa responsabilidad”, dijo el mandatario provincial.

Más obras

Además el gobernador anunció que se han comprometido con otras obras relacionadas a empedrado y cordón cuneta, obras que buscan mejorar la distribución de agua potable, se completaran las 30 cuadras de asfalto que estaban prevista.

“Estimamos que en 15 días estaremos licitando la obra de la toma de agua del Mboca-í y su red de distribución además de poner en marcha los otros proyectos que beneficiarán a largo plazo en la ciudad”.

Dentro del recorrido del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad estaba el hospital modular turístico, obra que se lleva a cabo desde mediados del mes de diciembre y, que se atrasó debido a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, la arquitecta Mariela Valenzuela de la empresa Andariega que lleva adelante la construcción aseguró que en 20 días las obras civiles estarían finalizadas, desde ahí habría que resolver la cuestión operativa y el Ministerio de Salud dotaría las instalaciones con el personal necesario para la atención medica.

El edificio contará con un sector para laboratorios, un pabellón de internación clínica y un sector donde estarán las camas de Unidad de Terapia Intensiva, además el hospital contará con una ambulancia para los traslados.


En marcha otra dependencia judicial

Se puso en funcionamiento el Juzgado de Violencia Familiar N° 2 de Posadas.  Fue en concordancia con la designación de Alvaro Daniel Günther, como Juez de Primera Instancia de Violencia Familiar. Ayer la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori dio por habilitada la nueva repartición.
La titular del STJ acompañó en la ceremonia presidida por el gobernador Herrera Ahuad , quien  indicó que la descentralización se está concretando en diferentes localidades: “el otro día fue en  Apóstoles, en estos días será en Montecarlo, en San Pedro y varios lugares, y es importante porque permite agilizar los turnos”. Luego destacó la focalización de las actividades de los juzgados en áreas determinadas, en problemáticas sensibles para la sociedad.

 

Nota relacinada

Gobernadores piden menos presiones impositivas para abaratar costos

Instó a una América Latina integrada

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias