Instó a una América Latina integrada

jueves 25 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Instó a una América Latina integrada
Instó a una América Latina integrada

El presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama Fabiola Yañez, participó ayer del acto central de conmemoración por el bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala, programa político que estableció, el 24 de febrero de 1821, las bases para la Independencia de México, al que fue invitado especialmente por su par Andrés Manuel López Obrador.

“El Plan de Iguala es un ejemplo de que en la diversidad, entre el pasado y el presente, puede haber un punto de encuentro donde los pueblos sean libres y las sociedades más justas”, señaló el Jefe de Estado en México.

Afirmó que “no es un sueño pensar en una  América Latina integrada, unida, que luche en conjunto para sacar de la pobreza y la marginalidad a los millones de compatriotas de la patria grande que están sumidos en ese lugar”.

Fue al hablar en la ceremonia que tuvo lugar en el Cerro del Tehuehue, en la ciudad de Iguala de la Independencia, estado de Guerrero, en la que también se recordó la creación de la Bandera Nacional y la constitución del primer ejército, el Trigarante.

Fernández señaló que quienes lucharon por las independencias de ambas naciones fueron “hombres y mujeres capaces de enfrentar al pasado que quería sostenerse y construir un futuro que nuestro continente reclamaba”. 

 

Nota relacinada

Gobernadores piden menos presiones impositivas para abaratar costos

Supervisó obras en Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?