viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Empresarias

Diseñan políticas con perspectiva de género

jueves 25 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Diseñan políticas con perspectiva  de género

Se realizó ayer la primera reunión de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, en la que participaron empresarias y funcionarias de todo el país en una articulación entre el sector público y privado.

Durante el encuentro, disertaron las empresarias Carolina Castro, Andrea Grobocopatel y Beatriz Tourn sobre la creación de indicadores que permitan identificar obstáculos, desafíos y oportunidades para el desarrollo de las mujeres.

La Mesa Federal tiene entre sus objetivos crear un espacio de debate para la construcción de herramientas de análisis y diseño de políticas con perspectiva de género que contribuyan a impulsar sectores productivos más igualitarios en cada provincia.

La ministra Giménez, destacó el espacio y agradeció la presencia de empresarias misioneras: “Me gustaría celebrar la articulación de acciones entre los sectores públicos y privados. La mesa está integrada por mujeres empresarias misioneras, representantes de la Cámara de Representantes y del Ejecutivo provincial”.

Asimismo, Patricia Durán Vacca, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), afirmó: “Esto es fundamental para poder volver a caminar después de la pandemia. El turismo tiene un efecto multiplicador único, están ligadas muchas otras actividades que dan trabajo tras esta crisis causada por el Covid-19 tuvo un golpe fuerte”.

Seguidamente, Leticia Espinoza, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones, también destacó la articulación pública-privada y explicó: “tenemos un programa de lactancia materna para mujeres trabajadoras y esperamos contar con el apoyo nacional”.

De la reunión también participaron la diputada provincial, Adriana Bezus; la coordinadora del Gabinete del Ministerio de Trabajo, Natalia Giménez; Nélida Madelaire, vicepresidenta de la Camem; Silvana Ratti, empresaria de la construcción e inmobiliaria; Carlota Stockar, empresaria de turismo y, Silvina Lazarte, empresaria de la construcción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias