Dos dosis y conservación entre 2 y 8 grados

jueves 25 de febrero de 2021 | 6:04hs.

La vacuna Sinopharm requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 ºC y 8 °C y permanecer estable durante 24 meses. “Los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios”, se remarca desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

El laboratorio chino anunció a fines de diciembre que la vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 79%, una cifra inferior a las reivindicadas por sus competidores Pfizer-BioNTech (95%), Moderna (94,1%) y la Sputnik V (91,6%).

La inoculación es efectiva contra las nuevas variantes del virus que se identificaron en las últimas semanas (británica, sudafricana y brasileña), según aseveró uno de sus creadores. “La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz”, expresó el presidente de CNBG, Yang Xiaoming, a la televisión estatal.

La vacuna de Sinopharm se inyecta en China, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Seychelles, Egipto, Laos y Serbia. Hungría fue la primera nación de la Unión Europea (UE) que aprobó la inoculación y el gobierno de Perú acordó comprar 38 millones de dosis. El primer millón llegará el próximo 9 de febrero. En Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, autorizó el domingo en carácter de emergencia la utilización de la vacuna china Sinopharm. La medida fue adoptada luego de una pertinente recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

 

Nota relacinada

Llega al país un lote de Sinopharm y a Misiones le corresponde 24 mil dosis

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?