jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Recuperados consultan por estrés y ansiedad poscovid

jueves 25 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Recuperados consultan por estrés y ansiedad poscovid

La llegada del coronavirus tuvo un gran impacto en todos los aspectos de la vida. Los pacientes positivos y los contactos estrechos enfrentaron un duro desafío frente a lo desconocido y al aislamiento. El aumento del estrés y la ansiedad empezaron a ser moneda corriente por lo que se dispararon las consultas debido a estos trastornos en los recuperados.  

María Starnari, psiquiatra y referente del Departamento de Salud Mental del Colegio de Médicos, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y afirmó: “Esto nos impactó y empezamos a ver cómo se presentan estas personas y uno de los síntomas principales que vamos a encontrar en la clínica es el miedo y la ansiedad. El paciente ambulatorio ya comenzó a consultar sobre estos síntomas poscovid”.

“Lo que sí podemos asegurar es que estamos recibiendo a personas que generan síntomas que afectan la salud mental y más en esos casos que estuvieron graves y pudieron salir adelante. Es lo que les genera mucha angustia y esto podría agravarse si no se hace tratar y en lo que deviene la importancia de la psicoprevención”, acotó.

Por otra parte, la referente del Departamento de Salud Mental dijo que los trastornos del sueño se dieron por el covid debido a los cambios de hábitos y si no se hace un tratamiento puede llevar a una depresión severa.

“Con la pandemia comenzamos a aprender lo que es la atención no presencial, aunque hubo y existen casos graves en los que se hace obligatorio el servicio presencial, pero siempre con el protocolo”, referenció. 

 

Nota relacinada

Advierten que aumentarán los cuadros respiratorios este año

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias