Mañana retomarán la vacunación a docentes del nivel inicial en Posadas y Puerto Rico

miércoles 24 de febrero de 2021 | 21:13hs.
Campaña de Vacunación
Campaña de Vacunación

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que a partir de mañana y hasta el sábado se aplicarán 300 dosis al personal docente del nivel inicial, el cual fue interrumpido en la jornada de este miércoles debido a diversos inconvenientes. La inmunización se realizará en las instalaciones del Polideportivo Provincial “Finito Gehrmann”.

Cabe recordar que la vacunación a docentes comenzó en la jornada de este miércoles, pero no todos los docentes convocados pudieron ser inmunizados, debido a inconvenientes con la “logística, trazabilidad y candena de frío”; según lo dio a conocer Salud Pública en un comunicado.

En ese sentido, a partir de mañana se retomará la vacunación a los docentes cumpliendo así con la totalidad de la población objetivo.

Puerto Rico: 60 dosis para personal docente llegaran mañana al hospital nivel II

La referente del programa Inmunizaciones de la Zona de Salud Centro Paraná, Licenciada María Amelia Franck informó que se esperan 60 dosis para la zona de Puerto Rico, para ser administrados únicamente al personal directivo y docentes de nivel inicial en su primera etapa que presenten sus turnos digitales recibidos por el ministerio de educación y presentando su DNI.

Además informó que también se esperan 20 dosis para la zona de Candelaria, 30 dosis para San Ignacio y 30 para jardín América, haciendo un total de 140 dosis de la  vacuna Covishield contra el Covid -19 en la zona Centro Paraná.

Será para aquellos docentes de nivel inicial y directivos que ingresaron a la página del Consejo General de Educación con su usuario y contraseña, y recibieron la comunicación de que se encuentran dentro de la primera etapa de vacunación, en el marco del Plan Estratégico de inmunización Covid-19.

Según el mensaje que se genera automáticamente al ingresar al sitio, el comienzo para esta primera etapa comenzó en la jornada del martes 23 de febrero de 2021 y está destinado para cargos directivos y maestros de nivel inicial (CGE-SPEPM). La colocación de las vacunas para quienes solicitaron el turno deberán acercarse al Hospital Puerto Rico en horarios de 08 a 18.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?