viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Cupos limitados

Dengue, la amenaza que requiere de nuevos especialistas

Realizarán un curso de posgrado gratuito sobre la enfermedad en la Fundación Barceló

miércoles 24 de febrero de 2021 | 20:10hs.
Sociedad

Cada año el pico de casos de dengue, zika y chikungunya, en nuestro país, llega a números alarmantes que preocupan y ponen a todos los especialistas en alerta. Tras el mayor brote de dengue registrado para Argentina el año pasado, el 2021 no es la excepción.

Es que el dengue no sólo no se toma vacaciones, sino que, en el contexto actual, suma  preocupación y confusión por la coincidencia de síntomas con el virus como el Sars Cov2, que además vuelve limitados a los recursos de atención sanitaria general. La forma más  rápida y efectiva de suplir estas necesidades es la formación de profesionales especializados para el diagnóstico, el control del brote y la atención en casos de dengue.

Con el objetivo de facilitar el acceso a capacitaciones tan vitales a la mayor cantidad de trabajadores de la salud, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló inaugura el 4 de marzo un curso de posgrado sobre dengue en forma gratuita y virtual.

La currícula del curso aborda la problemática del dengue desde una perspectiva epidemiológica multidisciplinaria que abarca desde la atención clínica hasta la coordinación con las entidades estatales involucradas, en base al protocolo de acción de la estrategia epidemiológica argentina.

Los profesionales interesados en participar no deberán abonar arancel, y deberán inscribirse previamente hasta el 1 de marzo, ya que cuentan con cupos limitados.

Para completar la inscripción, ingresar a https://www.barcelo.edu.ar/curso-sobre-dengue y completar los pasos detallados. Para más información, contactarse a informesst@barcelo.edu.ar .

La propuesta académica, de dos meses de duración, se dirige a  trabajadores de equipos de salud que se desempeñan día a día frente a esta problemática, tanto públicos como privados.

El equipo de docentes está a cargo de la doctora Soraya Acardi, directora de este curso de posgrado y coordinadora de Ciencia y Técnica, sede Santo Tomé de la Fundación Barceló.

Con esta propuesta se busca enfatizar los aportes de expertos de diversos campos tales como la genética, infectología, hematología, farmacia y bioquímica e investigadores científicos, entre otros.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias