jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Medio centenar de ancianos que residen en tres geriátricos fueron vacunados en Alem

miércoles 24 de febrero de 2021 | 15:07hs.
Medio centenar de ancianos que residen en tres geriátricos fueron vacunados en Alem
Los abuelos alojados en el hogar Del Sol fueron vacunados esta mañana. Foto: Horacio Ortiz.
Los abuelos alojados en el hogar Del Sol fueron vacunados esta mañana. Foto: Horacio Ortiz.

Más de medio centenar de ancianos y personal de los asilos de la ciudad fueron inoculados contra el Covid-19 durante la mañana de hoy por parte de personal del área Programática 5 de la zona Sur del Ministerio de Salud Pública.

Las acciones comenzaron a las 9 en el hogar de ancianos que funciona en las instalaciones de la Iglesia de Dios, con 12 vacunados entre los residentes y el personal de cuidados, siguiendo por el hospicio Del Sol que se encuentra en Villa Libertad, donde fueron 16 los residentes con sus cuidadores.

El último turno fue al filo del mediodía en el hogar de ancianos Carmelina, dentro del predio del hospital local, donde conviven 25 ancianos que tienen cobijo en esta obra luego de estar en situaciones de calle y abandono.

Según la directora de zona, María Silvia Rodríguez, se pudo "realizar en un trabajo conjunto la vacunación que nos están enviando" y añadió que en las instalaciones del club Germano Argentino "seguimos vacunando hasta mañana ya con los turnos establecidos a mayores de 65 que se inscribieron a través de la página del ministerio".

En ese sentido la directora del área Programática 5, Sonia Kreischer, quien acompañó a los promotores a los asilos, agregó que "de los turnos que tenemos hay algunos que están postrados en sus domicilios y también les llevamos las vacunas".

Por su parte el director del Samic, Matias Sebely, aclaró que en el hospital local "solamente se vacuna a los docentes y personal de fuerzas de seguridad, siempre con el turno preestablecido a través de la página y también de acuerdo a la cantidad de vacunas que nos mandan".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias