viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Turnos online: 1000 visitas por segundo en la página para el pedido de inmunización contra el Covid-19

miércoles 24 de febrero de 2021 | 12:05hs.
Turnos online:  1000 visitas por segundo en la página para el pedido de inmunización contra el Covid-19

La provincia de Misiones avanza a paso firme con el proceso de inmunización contra el Covid – 19 de forma segmentada a medida que llegan las dosis de distintos laboratorios.


En primera instancia la vacunación comenzó con el personal de Salud, adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 60 años y en estos momentos la población objetivos es del plantel docente de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.


Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó que las dosis, “al venir en forma escalonada nos obligó a segmentar la población y hacerlo en forma gradual lo que se va a hacer todo el año con todas las que vayan llegando, lo más gratificante es vacunar a la población de riesgo y vemos caras esperanzadoras”.


“Esto nos da una cierta tranquilidad porque primero no estaba aconsejada la vacuna y ahora podemos llegar a todos los geriátricos que serían uno 700 institucionalizados y los mayores de 65 con los turnos online. Esto nos da una pauta de lo predispuesta que está la comunidad porque en un día tuvimos 1000 visitas por segundo para la solicitud de turnos y en ese sentido no va a hacer una dificultad la adherencia de la población a querer vacunarse y eso nos tranquiliza”, enfatizó.


Proeza aclaró que las dosis provenientes de la India se va a utilizar para el personal docentes que están en lista de prioridades, es decir, para supervisores, docentes mayores de 60 años, de nivel inicial, niveles medios y primarios y en última instancia secundario y universitario.


“Comenzamos forma gradual porque seguimos con los adultos mayores, personal de salud de sanatorios privados, es un trabajo constante de 8 a 18 y con la población de forma paulatina”, remarcó.


Población objetivo
El subsecretario del área de Salud detalló que el plan maestro de la población objetivo son 270 mil personas que son los adultos mayores a 60 años que es la población que ocupa las unidades críticas, personal de Salud, profesionales independientes como bioquímicos, odontólogos, kinesiológos y personal docente.

“Nosotros tenemos escolarizadas 400 mil personas menores de 20 años y nuestra prioridad son 80 mil mayores de 60 en ese foco y después con comorbilidades a cualquier edad con enfermedades crónicas como los diabéticos, obesos, insuficiencia renal, circulatoria y trabajar con esa población una vez que tengamos suficientes dosis.


A su vez explicó que por el momento el objetivo es llegar a 13 mil adultos mayores una cobertura total del personal de Salud y Docente.


“El gran objetivo es tener un 80 por ciento de la población vacunada para limitar la circulación del virus y prácticamente los casos serían aislados. Una vez que salgamos de esas 272 mil personas se irá segmentando y se vacunará de forma gradual, sabemos que una vez que la industria sea masiva probablemente año a año se irá inmunizando”, especificó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias