jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Potenciar Joven: beneficiario en Montecarlo comenzó sus trabajos en el Parque Juan Vortisch

miércoles 24 de febrero de 2021 | 11:05hs.
Potenciar Joven: beneficiario en Montecarlo comenzó sus trabajos en el Parque Juan Vortisch
Foto Graciela González.
Foto Graciela González.

Un joven de la localidad de Montecarlo fue beneficiado con el programa Potenciar Joven, impulsado por Nacion a traves de las oficinas de Capacitación y Empleo.

En este marco la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad propietaria del parque Juan Vortisch, cuenta con este joven para realizar tareas en determinadas horas mensuales que corresponden al programa y además la comisión decidió contratarlo para realizar algunas tareas de mantenimiento como poda del laberinto, reparación de juegos, entre otras.

“Guillermo está cumpliendo con su contrato trabajando en una institución y estamos muy contentos que a través de la Oficina de Capacitación y Empleo de Montecarlo pudimos hacer de nexo entre estos programas que se articulan del Estado para llegar a jóvenes y no tan jóvenes . Nuestro deseo es seguir activando con más Programas y llegar a la mayor cantidad de personas de Montecarlo para que tengan un beneficio como este: herramientas para poder seguir trabajando ”, dijo Rene Anders de la ofina de empleo municipal.

Por su parte Guillermo Carballo, beneficiario del Programa, expresó: “Salí beneficiado en el Programa Potenciar Joven y me entregaron herramientas. Ahora estoy cumpliendo mi contrato que es trabajar. Ahora estoy cumpliendo los horarios que me dan desde el Programa acá en el Parque para hacer varios trabajos dentro del parque como podar el laberinto, arreglar los juegos de los chicos y mantener limpio el parque. Yo devuelvo con trabajo esa posibilidad que me dio el Estado de tener herramientas. Salí seleccionado entre 370 proyectos de todo el país y de Montecarlo gané solo yo.”

Potenciar Inclusión Joven es un nuevo programa para promover derechos y acompañar a jóvenes de 18 a 29 años, a través de distintos proyectos productivos, comunitarios, culturales y de formación laboral.

Para más información acercarse a la Oficina de Empleo de Montecarlo de 7 a 12 horas Área en el Ex Edificio EPET N11.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias