viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Vacunarán contra la aftosa y brucelosis en la Asociación Ganadera de Andresito

miércoles 24 de febrero de 2021 | 10:59hs.
Vacunarán contra la aftosa y brucelosis en la Asociación Ganadera de Andresito
Foto: Miguel Garcete.
Foto: Miguel Garcete.

Como todos los años, por mandato del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Ganadera Andresito vacunará contra la aftosa a la totalidad del rodeo vacuno del norte provincial; como así, contra la brucelosis a los terneros de menos de 8 meses.

"Felizmente en nuestro país venimos trabajando bien, y vamos camino al status sanitario de país libre de aftosa sin vacunación; previamente, tenemos que llegar a la vacunación sólo de los animales que se van a ir moviendo", señaló el presidente de la entidad andresiteña, ingeniero Darío Bruera.

Por su parte, el coordinador de la campaña, médico veterinario Javier Amann, precisó que "el 15 de marzo próximo iniciamos la campaña como agente sanitario delegado por el Senasa, y vemos -como todos los años- un fuerte compromiso del productor. El éxito que nos acompaña cada año nos permitirá acceder a los mercados internacionales más exigentes y por consiguiente obtener mejores precios, generando divisas para nuestro país y bienestar a los actores del rubro ganadero".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias