Día de gloria para Astrid

La misionera se impuso en los 100 espalda en el evaluativo de cara al Sudamericano de natación
miércoles 24 de febrero de 2021 | 5:00hs.
Día de gloria para Astrid
Día de gloria para Astrid

Sacó a relucir toda su potencia y logró tocar primera la llegada. La nadadora misionera Astrid Olmedo se lució en los 100 metros espalda y se coronó campeona en el segundo evaluativo nacional que se lleva adelante en la pileta del Parque Roca, en Buenos Aires.

Además, lo hizo con un tiempazo de 1.06.13. dejando atrás a su seguidora Agustina Gay con 1.06.95.

Así la posadeña lleva dos podios al hilo, ya que en el debut del lunes había sido plata en los 50 metros espalda.

“Me sentí nerviosa antes de nadar y me desesperé un poco porque no sabía qué hacer. Después se largó la carrera y se fueron acomodando solas las cosas”, señaló Astrid a El Territorio luego de la competencia que la vio campeona.

Sobre la sensación al ver que llegó primera, la experimentada nadadora explicó que se puso “ muy contenta, más que nada por el tiempo que hice, estuvo muy cerca de bajar el minuto cinco, que hice en el 2018 en el Grand Prix de Asunción -Paraguay- así que estoy re contenta”.

Para hoy la esperan los 50 mariposa y así concluirá su paso por la cita que tiene a los mejores nadadores del país, todos en busca de tener un buen desempeño para ser convocados a fin de febrero para el Sudamericano de natación, que se hará en Buenos Aires, del 18 al 21 de marzo.

“Habrá que esperar hasta fin de mes para saber si estoy en el equipo, pero ahora estoy bien y  contenta porque me gusta volver a competir, estoy disfrutando de eso”, señaló Astrid que en el primer selectivo en diciembre, en el Cenard, había sido bronce en la misma prueba que ayer pudo ganar.

Sebastián cumplió

Por su parte, el juvenil Sebastián Méndez nadó también ayer y fue 8º en los 200 metros pecho ante los mejores del país. El lunes, en el debut había sido 5º en los 100 pecho, buenos puestos para medirse ante los mayores.

Acompañados por su entrenador del Capri Gustavo Breitenbruch, además de Astrid y Sebastián, se encuentran Catalina Addiechi y a último momento desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) convocaron el lunes a Santiago Caso, por lo que son cuatro los representantes de la Tierra Colorada.

Hoy Santiago sale al ruedo con los 100 mariposa y cierra el mañana con los 50 libres, misma prueba que estará Catalina. Para ambos es el primer selectivo nacional en el que dicen presente. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?