Son 27 mil los trabajadores de la educación activos en Misiones

Vacunan desde hoy a unos 2.600 docentes del nivel inicial

Son unos 2.600 educadores y directivos tanto del sistema público como del privado. Cuando lleguen más dosis se ampliará a primer ciclo de primaria y especial
miércoles 24 de febrero de 2021 | 6:07hs.
Vacunan desde hoy a unos 2.600 docentes del nivel inicial
Vacunan desde hoy a unos 2.600 docentes del nivel inicial

Docentes y educadores del Nivel Inicial de la provincia de Misiones comenzarán a recibir desde hoy la vacuna Covishield contra el coronavirus.

En la provincia hay unos 27 mil docentes que están en actividad y son al menos 2.600 los que están dentro de este grupo que incluye a docentes de este nivel del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) así como directoras. Cabe destacar, en este caso no será necesario ser mayor de 65 años o tener alguna comorbilidad, se vacunarán todos los que tengan la voluntad de hacerlo.

“Hoy nos reunimos con los ministros de Salud, Educación y el gobernador. Acordamos iniciar con todo Nivel Inicial y la próxima vamos con Especial y primer ciclo de la primaria”, aseguró Alberto Galarza, titular del CGE a El Territorio. Los turnos para este grupo de profesionales de la educación será a partir de las 12, como se venía realizando previamente. El seguimiento de este plan queda supeditado a la llegada de más dosis de las vacunas, precisó Galarza.

De acuerdo a lo acordado en el Consejo Federal de Educación (CFE), que se reunió el pasado 12 de febrero, se estableció el orden de vacunación conformándose cinco grupos. En primer lugar estarán los docentes del nivel inicial y maternal; primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado) y educación especial.

Esta prioridad tiene su fundamento en que estos docentes son los que necesitan estar más en contacto con los niños dada su edad y dependencia de los adultos. Son al menos unos 3 mil los docentes en este primer grupo en la provincia, según precisó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en radio República.

El segundo grupo está conformado por el personal de dirección y gestión; supervisión e inspección; apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

El tercer grupo lo conforman docentes frente a estudiantes de segundo ciclo de primaria (de 4° a 6°/7°). El cuarto grupo que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 son docentes de secundaria y adultos; y el quinto, aquellos docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

El viernes pasado se inició la inoculación de los docentes mayores de 65 años o con comorbilidades, a los que también estaba destinado este lote de vacunas del primer componente de la Sputnik V. De ellos, hasta el sábado habían sido vacunados 1009 docentes.

Otros 122 casos y tres muertes en Misiones
El parte epidemiológico de Misiones informó que ayer se sumaron 122 casos y tres muertes a las estadísticas oficiales, de esa manera el número de contagio ascendió a 7.905 y las muertes ya son 136. Son 977 los pacientes que aún tienen el virus activo y 47 de ellos permanecen internados en los diferentes centros asistenciales de la provincia. Por otra parte, se informaron ayer 100 recuperados y el total llega a 6.792. En tanto son 6.090 las personas que están en aislamiento preventivo.

Mientras que a nivel nacional se registraron ayer 7.477 nuevos contagios de coronavirus y 155 muertes. Con estos datos, el total de infectados es de 2.077.225 y el número de víctimas fatales ascendió a 51.510.

 

Nota relacinada

Con el arribo de la vacuna china se inoculará a todos los educadores

En Garupá hubo sobreturnos y se tuvieron que habilitar más dosis

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?