jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Barreras sanitarias en el puente de la amistad y toque de queda en Foz de Iguazú

martes 23 de febrero de 2021 | 20:56hs.
Foz de Iguazú
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El pasado domingo entro en vigencia un decreto firmado por el alcalde de Foz de Iguazú, Brasil Francisco Chico Brasilero donde se establece el toque de queda desde las 23hs hasta las 6 de la mañana, además han solicitado al gobierno nacional del vecino país una barrera sanitaria en el puente De La Amistad debido al hecho que se han registrado en paraguayos con la enfermedad que asecha al mundo en los hospitales públicos de Foz de Iguazú. Esta disposición estará vigente hasta 7 de marzo.

Estas decisiones fueron tomadas el pasado viernes 19 de febrero tras una reunión del comité de crisis donde se plantearon una serie de situaciones sobre todo el hecho que durante la pandemia en varias oportunidades las  camas de la Unidad terapia Intensiva ha estado al 100 por ciento. Es por ello que además del toque de queda se redujo un 30 por ciento el cupo de personas en celebraciones religiosas y las reuniones familiares solo podrán tener un máximo de 10 personas.

Respecto a la barrera sanitaria, el pedido puntual es la exigencia a todos los ciudadanos paraguayos que quieran ingresar a territorio brasileño deberán presentar el PCR negativo con hasta 72 de antigüedad. Además elevaron un pedido de equipamiento para ampliar la cantidad de camas en los hospitales de Foz de Iguazú.

Foz de Iguazú registra actualmente 25.247 casos, de los cuales 24.113 se han recuperado, 383 personas han fallecido a causa de la enfermedad y de los casos activos 626 se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario ya que presentan síntomas leves y 125 están internados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias