Champions League: Atlético Madrid cayó como local ante Chelsea

martes 23 de febrero de 2021 | 20:44hs.
Fútbol
Fútbol

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, perdió 1 a 0 con Chelsea en el cruce de ida de los octavos de final de la Champions League, que tuvo como inusual escenario a Bucarest, Rumania, debido a que el gobierno español no permite el ingreso de vuelos procedentes del Reino Unido debido a la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugó en el Arena Nacional de la capital rumana. El único gol del partido, que tuvo como local al Atlético, lo convirtió Olivier Giroud a los 25 minutos del segundo tiempo. Fue un tanto extraordinario, de chilena, que tuvo que ser ratificado por el VAR ante las dudas de un supuesto offside. El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo en Inglaterra.

El Atlético del Cholo es líder de la Liga de España y en este partido de Champions contó con el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez en la formación titular. El conjunto colchonero fue en busca de una victoria que le permita quedar bien posicionado para la revancha, pero no le alcanzó. Estuvo muy lejos de su mejor versión y no pudo ante un Chelsea que está invicto desde que asumió el DT Thomas Tuchel, el 26 de enero pasado.

A la misma hora se midieron en el estadio Olímpico de Roma, Lazio y el Bayern Munich. El actual campeón de Europa se impuso por 4 a 1 y encaminó la serie de octavos.

La Champions continuará este miércoles con los partidos entre Atalanta, de Italia, ante Real Madrid, en Bérgamo; y Borussia Mönchengladbach frente a Manchester City en el estadio Puskas Arena, de Budapest.

Los octavos de final del torneo de clubes más importantes del mundo comenzaron la semana pasada con los siguientes partidos: Barcelona 1-París Saint Germain 4; Porto 2-Juventus 1; Sevilla 2-Borussia Dortmund 3 y Leipzig 0-Liverpool 2.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?