viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Ciclo lectivo 2021: los desafíos de la vuelta a la presencialidad en el nivel secundario

martes 23 de febrero de 2021 | 11:21hs.
Ciclo lectivo 2021: los desafíos de la vuelta a la presencialidad en el nivel secundario
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

En la jornada de ayer, se vivió algo histórico, es que se dio la reapertura de las escuelas de la provincia y con ella se puso en marcha el calendario escolar 2021 de forma presencial, luego del parate y traslado a la virtualidad que hubo el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Fueron los directivos, docentes y personal no docente quienes se presentaron en los establecimientos y comenzaron a diagramar la vuelta de los alumnos y los desafíos pedagógicos.

Luego de la reapertura, desde mañana comienza la Semana Federal en la que se pondrá en común todas las cuestiones referentes a la vuelta a la presencialidad y la particularidad de cada establecimiento para la aplicación de los protocolos. 

Viviana Escurdia, directora de Enseñanza Secundaria de la provincia, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y acentuó , "nosotros hablamos en términos de presencialidad y no presencialidad que tiene que ver con una organización institucional y cada uno se organiza según su realidad, entendemos que docentes y directivos están en el día a día y nosotros sólo damos sugerencias".

"Cada establecimiento se organizará de acuerdo a su cantidad de alumnos, desde mañana y hasta y hasta el viernes será la Semana Federal donde se darán los espacios que tienen que ver con esto que tenemos, las realidades dispares por lo que será una semana de construcción y después se informará a los padres las condiciones para la asistencia de sus hijos", detalló.

Escurdia enfatizó en la importancia de que los chicos vuelvan a las escuelas, "los profesores están y los que van a rotar son los estudiantes. Además estamos pidiendo también el acompañamiento de los padres porque esa semana que no asistan tendrán deberes qué hacer y esta es la propuesta más fuerte con la alternancia de una semana y otra".

"Hay que repensar cada espacio y la idea es que estén en la escuela, tenemos los chicos que se van a revincular y es por ello que estamos dando una semana más para que puedan hacerlo de la mejor manera", consideró.

A continuación remarcó que se tienen los medios establecidos para comunicarse con los padres para decirles qué grupo irá cada semana desde el 9 de marzo, "tiene que ver con una comunicación interna, después también se dará la cuestión de la evaluación que será constante por la característica de mantener el sistema bidual por los trabajos que llevarán a sus casas en las semanas que no estén presentes en las aulas", finalizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias