Quisieron cazar un tatú y uno terminó con graves lesiones en un brazo

Fue en Colonia Aurora durante la jornada del último lunes. Los menores de 14 y 17 años vieron a un armadillo y lo fueron a buscar a la cueva, pero todo terminó en desgracia
martes 23 de febrero de 2021 | 8:21hs.
Quisieron cazar un tatú y uno terminó con graves lesiones en un brazo
Quisieron cazar un tatú y uno terminó con graves lesiones en un brazo

En Colonia Aurora durante la noche del último lunes, un joven de 14 años ingresó al sector emergencias del hospital local con una lesión cortante de gravedad en su brazo derecho, tras intentar cazar a un armadillo o tatú en un sector de monte de la zona del paraje del kilómetro 9.

La aventura que terminó en desgracia fue junto a su amigo Esteban de 17 años de edad, también domiciliado en el Paraje San Francisco de Asís, con quién estaba acampando en la chacra a cargo de su padre por razones de tarefa.

Según se indica en el parte policíaco, y de acuerdo a lo manifestado por el propio menor de edad, tras haber observado la presencia del tatú fue cuando el más chico intentó poner la mano en la cueva para tomarlo de la cola y en ese mismo instante el amigo pegó un machetazo en dirección hacia el animal, impactando de forma accidental en el brazo derecho de su amigo, ocasionándole una lesión profunda.

La víctima fue trasladadada de inmediato por parte de su padre y su amigo hacia el hospital local y posteriormente derivado al Hospital Samic Oberá.

El chico, examinado por la doctora, diagnosticó "fractura de miembro superior derecho (radio y cúbito), efectuado con elemento cortante".

Se informó que se procedió a la demora preventiva del otro menor y se solicitó la presencia del personal de Policía Científica de la Unidad Regional 11 a los fines de llevar a cabo los trabajos de rigor correspondientes en el lugar de hecho.

Se estableció comunicación vía telefónica con la Secretaria en turno del Juzgado Correccional y de menores de Oberá.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?