jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Un 8% de los estudiantes empieza el año escolar con libreta abierta

martes 23 de febrero de 2021 | 1:07hs.
Un 8% de los estudiantes empieza el año escolar con libreta abierta
En algunos establecimientos se observaron filas para conseguir vacantes.
En algunos establecimientos se observaron filas para conseguir vacantes.

En la provincia de Misiones un 8% del total de estudiantes inician el ciclo lectivo 2021 con libreta abierta, así lo confirmó en Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

La tierra colorada tiene aproximadamente 400.000 niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas y privadas.

“Es un número que irá variando una vez que inicien las clases”, sostuvo.

El funcionario explicó que la idea de las dos semanas previas al inicio del dictado formal de clases el 9 de marzo, es que se intensifiquen y prioricen contenidos en esos chicos que perdieron contacto con la escuela durante el periodo de clases virtuales que hubo por la pandemia de Covid-19.

“Es decir, las escuelas los identifican y los contactan con mayor prioridad a partir de hoy que se reintegró el personal educativo”, señaló.

El titular de la cartera educativa provincial aclaró que una vez que arranquen las clases “todos los estudiantes van a iniciar en el año inmediatamente superior. Aquellos que estén con libreta abierta, es decir que no hayan obtenido todos los aprendizajes y saberes suficientes el año pasado, continuarán con una acompañamiento especial para que puedan recuperar, pero seguirán con sus compañeros”.

“Tenemos un grupo que no tuvo un trabajo constante durante el año pasado y que son prioritarios para la continuidad educativa, por eso pusimos en marcha los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológicos para que estos chicos tengan la posibilidad de reconectarse con la escuela y después estos centros servirán como puntos de acceso a la conectividad durante el año”, remarcó.

“Se trabajará en el aula, pero los centros de apoyo sirven para aquellos que no tengan conectividad puedan concurrir”, indicó.

También destacó: “Confío en que podamos regresar a una presencialidad cuidada, con el apoyo de los cuerpos directivos, los docentes y de las familias para poder construir una escuela en donde los estudiantes puedan sentirse cómodos y contenidos”.

Transporte escolar

Por otro lado, Roberto Neumann, referente de la Asociación de Transportes Escolares se refirió a cómo se manejarán los transportes escolares este año. “Conocemos los protocolos de bioseguridad, pero el problema es la incertidumbre porque todavía ni los colegios saben bien en qué forma van a volver a las clases. Si el chico va a ir una semana presencial y una en su casa, tenemos que reorganizarnos”, sostuvo.

Sobre el rango de precios que manejan para el ciclo lectivo 2021, contó: “La tarifa por chico ronda los 6.500 pesos ida y vuelta y 4.500 medio viaje, si son hermanos se hacen descuentos. En Posadas somos unos 40 transportistas aproximadamente”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias