Islas Georgias

Fotografió a un peculiar pingüino amarillo

martes 23 de febrero de 2021 | 6:00hs.
Fotografió a un peculiar pingüino amarillo
Fotografió a un peculiar pingüino amarillo

El fotógrafo belga Yves Adams logró capturar, por primera vez, la imagen de un pingüino de color amarillo. El especialista en fauna silvestre encontró a la inédita ave en una colonia, mezclada entre otras 120 mil, durante una expedición a las Islas Georgia y Sándwich del Sur, territorio argentino ocupado por el Reino Unido.

A través de su cuenta de Instagram, el joven compartió la particular imagen, tomada hace ya algunos meses, cosechando miles de likes y comentarios de asombro por el hallazgo. “Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió en la publicación. Yves contó que vio al ave cuando él y sus colegas descargaban el equipo de seguridad y la comida en Salisbury Plain, en la Isla San Pedro. “Mientras desempacábamos nuestros botes de goma, apenas después de desembarcar en una playa remota de Georgia del Sur, este pingüino rey se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, dijo.

Narró que el ave se aproximó al fotógrafo y su equipo y, asombrados, no dudaron en sacar la cámara y empezar a retratar al llamativo animal nadando y caminando en la orilla de la costa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?