jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

“Debemos mantener la conducta de prevención”

martes 23 de febrero de 2021 | 6:04hs.
“Debemos mantener la conducta de prevención”
Ricardo Teijeiro, miembro de Sadi.
Ricardo Teijeiro, miembro de Sadi.

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano, de Buenos Aires, afirmó que la vacuna contra el coronavirus “tiene mucha eficacia pero todavía no ha demostrado que corte la cadena de contagio, entonces tenemos que seguir protegiéndonos”.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 enfatizó que la protección “debe ser permanente, no debemos pensar que si nos vacunamos estamos altamente protegidos. Podemos ser transmisores, si bien tenemos una protección individual, aunque tengamos las dos dosis de la vacuna debemos mantener la conducta de prevención”.

“Es muy joven la enfermedad y la vacuna, todavía no sabemos cuánto dura la inmunidad. Estamos en un proceso de seguimiento. Hay que seguir haciendo estudios y ver cómo se va desarrollando la inmunidad”, sostuvo Teijeiro.

“Estás vacunas sólo están autorizadas para la pandemia, no están aprobadas”, aclaró quien es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.

Por otra parte, aclaró que la vacuna Covishield, fabricada en la India bajo la tecnología de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, deben aplicarse dos dosis. 

“Para la segunda dosis tiene que pasar por lo menos cuatro semanas. La mayor efectividad está dada a las 12 semanas”, aseguró.

En ese sentido, el infectólogo remarcó que el paciente “tiene que estar advertido para saber cuánto es el tiempo que tiene que esperar para el mejor aprovechamiento de la vacuna”.

Por otra parte, indicó que la vacuna Sputnik V tiene mayor eficacia en la primera dosis que la Covishield.

“La vacuna Sputnik ha demostrado en su primera dosis más del 70 por ciento de protección. Con su segunda dosis más del 91 por ciento. En tanto, la Covishield en la primera dosis promedia un 60 por ciento, subiendo a casi un 90 por ciento en la segunda dosis”, comparó.

Paraguay comenzó a vacunar
Paraguay comenzó ayer su campaña de vacunación contra el coronavirus con trabajadores del sistema de salud que recibieron la Sputnik V, informó el Ministerio de Salud en Twitter.

“La licenciada Mirian Arrúa, profesional del Hospital Nacional, es la primera en recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19”, consignó el Ministerio en la red social.

Por su parte, el ministro Julio Mazzoleni destacó el inicio de la campaña de vacunación, que se está desarrollando en hospitales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Paraguay recibió el jueves 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante tipo 5.

 

Nota relacinada

Posadas y otros quince municipios agotaron sus cupos de vacunas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias