jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

San Vicente también registró una víctima mortal

El Hogar de Eldorado sumó un cuarto fallecido de Covid

El Hogar de Ancianos Santa Marta ya no tiene internados en el hospital Samic. Eran trasladados para recibir plasma

martes 23 de febrero de 2021 | 6:04hs.
El Hogar de Eldorado sumó un cuarto fallecido de Covid

Los contagios en el Hogar de Ancianos Santa Marta trascendieron el fin de semana del 14 de febrero, tras realizarse un test masivo en la institución por haberse comprobado algunos casos en personal del hogar e internos.

En la semana del 15 al 19 de febrero varios de los residentes del hogar fueron internados en el hospital Samic de Eldorado para seguir la evolución de la enfermedad debido a que, por la edad, formaban parte de los grupos de riesgo, y para ser tratados con plasma de convalecientes.

Como resultado del brote se produjeron cuatro fallecimientos: dos en el Samic, y otros dos en una clínica privada de la Capital del Trabajo. Todos los fallecidos son hombres y sus decesos se produjeron entre el 19 y el 21 de febrero, y sus edades eran de 93, 94, 88 y 72 años.

Por otro lado, tras haberse difundido el parte epidemiológico se confirmó la muerte por Covid de un hombre de 99 años, en San Vicente. El deceso será incluido en el boletín de hoy.

Ayer se conoció que no queda ningún abuelo internado, que todos ya se encuentran el hogar, salvo uno que se encuentra en su casa con su familia.

El saldo de los contagios que se dieron, hasta el momento es: de los 30 abuelos del hogar, 28 resultaron positivos, 2 negativos y fallecieron 4 pacientes.

Todos los abuelos que se encuentran en el hogar son asintomáticos, y se encuentran aislados por las diversas patologías que poseen debido a su avanzada edad.

Teresita Ziegler, encargada de la institución, ya se encuentra en su casa tras recuperarse del Covid. La señora   Ziegler es la cara visible de la Comisión Directiva del Hogar Santa Marta desde hace varios años, por eso cuando se conoció que ella era una de las personas contagiadas, una gran preocupación se adueñó de la comunidad.  Se encontraba internada en una clínica privada desde el sábado 13, fue uno de los primeros contagios confirmados.


Misiones notificó 116 casos

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó ayer una nueva víctima fatal (interno del geriátrico de Eldorado) y 116 nuevos casos de Covid-19.  Así, Misiones registra 7783 casos positivos y 133 fallecidos (en tanto hoy se notificará la víctima  mortal de San Vicente).

La nueva víctima fatal es otro abuelo del Hogar Santa Marta de Eldorado, donde se detectó un brote en los últimos días.

Los nuevos casos positivos son de Caa Yarí 1, Cerro Azul 1, Bonpland 1, Leandro N. Alem 1, Wanda 1, Apóstoles 2, Eldorado 16, Puerto Iguazú 17, Oberá 18 y Posadas 58. Del total de casos, 110 tienen nexo epidemiológico establecido y 6 siguen en estudio. Actualmente hay 958 casos activos de los cuales 48 están internados.

En el país, en tanto, otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus, con lo que ascienden a 51.359 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.  Con estos registros, suman 2.069.751 los casos positivos en el país, de los cuales 1.872.213 son pacientes recuperados y 146.179 activos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias