viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Astrid hizo los deberes en la cita de parque roca

En la 1° jornada del 2° evaluativo de natación para el Sudamericano, la misionera Astrid Olmedo fue plata en 50 espalda y Méndez Brandt fue 5° en los 100 pecho

martes 23 de febrero de 2021 | 6:05hs.
Astrid hizo los deberes en la cita de parque roca

El segundo evaluativo nacional de natación comenzó de gran forma para los misioneros. La representante del Capri, Astrid Olmedo, tuvo una carrera impecable y por muy poco terminó con el subcampeonato en la prueba de los 50 metros espalda, en la competencia que se realiza en la pileta del Parque Roca, en Buenos Aires.

Además, más temprano, el juvenil Sebastián Méndez Brandt ocupó el quinto puesto en los 100 pecho ante los mejores del país, lo que habla de su buen momento.

Astrid tuvo un mano a mano por el toque ante Candela Raviola, del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro, quien marcó  30.25, y la posadeña la escoltó con un tiempo de 30.54, quedando muy cerca de la victoria en una de sus pruebas favoritas. La posadeña había sido bronce en los 100 metros espalda, prueba que nadará hoy, en el primer evaluativo, en el Cenard a mediados de diciembre.

Por su parte, Sebastián, aún siendo juvenil, fue quinto con una marca de 1.07.22, en la prueba que fue ganada por Gabriel Morelli con 1.02.91.

Así ambos iniciaron su camino en el segundo y último selectivo nacional con vistas a armar el equipo argentino que representará al país en el Sudamericano a realizarse el próximo mes.

Acompañado por su entrenador del Capri Gustavo Breitenbruch, adeás de Astrid y Seba, se encuentras Catalina Addiechi y a último momento desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) convocaron ayer a Santiago Caso, por lo que son cuatro los representantes de la Tierra Colorada.

Hoy habrá nuevamente actividad con Sebastián en los 200 metros pecho y mañana estará en los 50 de la misma modalidad. El jueves correrá los 50 libres. En tanto, Astrid nadará hoy los 100 espalda.

 Asimismo, Santiago sale al ruedo mañana con los 100 mariposa y cierra el jueves con los 50 libres, misma prueba que estará Catalina.

Esta competencia es de importancia ya que es un nuevo evaluativo para el Sudamericano que se llevará adelante a disputarse del 18 al 21 de marzo y Argentina será local. La lista para esta competencia se  dará a conocer a fines de este mes después de analizar el rendimiento en los evaluatorios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias